Apple actualiza el firmware de la Apple Pro Display XDR para facilitar su recalibración

Apple actualiza el firmware de la Apple Pro Display XDR para facilitar su recalibración
Sin comentarios

Apple ha liberado una actualización de firmware para su pantalla Apple Pro Display XDR. En esta versión, la 4.2.30, Apple mejora la estabilidad de la pantalla externa y añade una opción para que los Mac puedan recalibrarla.

La mejor calibración en todos los entornos

Captura De Pantalla 2020 12 02 A Las 8 51 31

Según Apple, esta recalibración nos permitirá ajustar la Pro Display XDR para trabajar con determinados colores o espectros de colores usando un espectrorradiómetro. Recordemos que esta pantalla viene con varios perfiles de color entre los que se incluyen sRGB, BT.601, BT.709 y P3-ST.2084 (HDR).

El proceso de calibración de la pantalla de fábrica permite a los usuarios de Pro Display XDR disfrutar de una experiencia visual excepcional nada más sacarlo de la caja. Si su flujo de trabajo requiere una calibración personalizada, puede ajustar la calibración de su Pro Display XDR o recalibrarla para un flujo de trabajo ajustado a un espectrorradiómetro de terceros.

Si necesitamos ir más allá de estos estándares, podemos recalibrar la pantalla tal como Apple explica en este documento de soporte. Los pasos son bastante sencillos, tras descargar los patrones de prueba los mostramos en la pantalla del Mac y comparamos los valores de color y luminancia con los valores de referencia que encontramos en la misma descarga. Si encontramos diferencias que quisiéramos calibrar, descargamos y abrimos la herramienta necesaria y seguimos sus varios pasos.

Podemos descargar el firmware actualizado desde el apartado de Actualización de Software en Preferencias del Sistema siempre que estemos usando macOS Catalina o macOS Big Sur. Recordemos que para consultar la versión de firmware de nuestra pantalla debemos dirigirnos a Acerca de este Mac > Informe del sistema > Gráficos/pantalla.

Está claro que Apple dedica una considerable cantidad de recursos a calibrar cuidadosamente cada pantalla durante el proceso de fabricación y entrega unos valores que funcionarán para la gran mayoría de los usuarios. Si en nuestro caso particular necesitamos hacer alguna modificación, ahora podemos hacerla.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio