Publicidad

Más detalles de los nuevos Mac con Apple Silicon M1: Wi-Fi 6, nuevas teclas función, pantallas 6K, sin eGPU y más
Eventos

Más detalles de los nuevos Mac con Apple Silicon M1: Wi-Fi 6, nuevas teclas función, pantallas 6K, sin eGPU y más

Seguimos investigando y descubriendo más detalles de los nuevos Mac con Apple Silicon. Desde la cantidad de puertos, hasta el soporte de Wi-Fi 6 pasando por las pantallas 6K, las conexiones USB 4 o las GPU externas vamos teniendo una idea de lo que serán capaces de hacer estos nuevos ordenadores.

Wi-Fi 6

W

Los tres nuevos ordenadores presentados, el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini, son los primeros Mac con soporte de 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6. Apple empezó el despliegue de esta tecnología con el iPad Pro de 2020, y lo continuó con los nuevos iPhone 12. Ahora, con la llegada del M1 llega esta nueva tecnología de red a los Mac. Una tecnología que promete velocidades más elevadas, mejor manejo de la red, latencia más baja y un consumo menor.

Nuevas teclas de función en el MacBook Air

M1 Macbook Air Keyboard

Las teclas de función son aquellas que encontramos en la parte superior del teclado de nuestros Mac, encima de los números. Junto a los F1, F2, etc. las teclas nos permiten subir o bajar el volumen, ajustar el brillo y más. Si bien el nuevo MacBook Pro de 13 con M1 cuenta con TouchBar, el MacBook Air sí cuenta con esa tira de teclas de función, unas teclas que ahora se han actualizado.

En la nueva distribución de teclado la tecla F4 nos dará acceso a Spotligh, al F5 al dictado y la F6 al modo no molestar. Así quedan sustituidas las dos teclas que nos permitían ajustar el brillo del teclado y la que nos daba acceso al Launchpad. Además, la tecla fn nos permitirá introducir Emoji, algo marcado con la pequeña bola del mundo típica de iOS.

Soporte para pantallas 6K en toda la gama

Apple New Mac Mini Xcode Screen 11102020

En cuanto a resolución de pantallas los nuevos Mac mini y MacBook Pro de 13 pulgadas son capaces de mover una pantalla externa a 6K. Esto significa que, por primera vez, estos dos ordenadores son compatibles con la Apple Pro Display XDR.

Recordemos que el último MacBook Air con procesador Intel, presentado el año pasado, ya tenía este soporte para pantallas 6K, y se renueva en la variante con M1, con lo que el soporte para el 6K está ahora presente en toda la línea de productos Mac.

Cable Thunderbolt 3 y los conectores del Mac mini

Captura De Pantalla 2020 11 11 A Las 9 08 39

Este pasado julio Intel compartió los detalles del nuevo Thunderbolt 4. La velocidad máxima sigue siendo de 40Gb/s, como en Thunderbolt 3, sin embargo hay algunas mejoras como por ejemplo el soporte para pantallas 8K. Los nuevos Mac con el M1, sin embargo, ofrecen soporte solamente a Thunderbolt 3. Por otra parte, todos los puertos USB-C de las nuevas máquinas son compatibles con el estándar USB 4 con una velocidad de 40Gb/s y retrocompatibles con la versión 3.1 Gen 2, con velocidades de hasta 10Gb/s.

Mencionar también el nuevo Mac mini, que en su versión para Intel venía con cuatro puertos Thunderbolt, ofrece ahora solo dos. Un detalle a tener en cuenta según qué accesorios queramos conectarle.

Sin soporte para eGPUs

M1 No Egpu Support

Ninguno de los nuevos Mac con M1 tendrá soporta para tarjetas gráficas externas. Con el cambio de arquitectura a ARM Apple ha dejado de dar soporte a toda GPU, interna o externa, que no sea de Apple. Esto implica que, la Blackmagic eGPU, que hasta ahora se recomendaba como opción en la misma página de producto ha dejado de ser compatible con los nuevos Mac.

Desconocemos qué clase de soporte a GPUs de terceros se ofrecerá en los MacBook Pro de 16 pulgadas, los iMac y los iMac Pro que aún quedan por presentar, pero más bien parecería que tampoco ofrecerán soporte. El M1, como SoC incluye una GPU, una desarrollada por Apple con un excelente soporte para Metal.

De forma progresiva Apple ha ido eliminando el soporte a diferentes tarjetas gráficas, como por ejemplo las de Nvidia. También cabe recordar que en los iPhone o los iPad tampoco existe compatibilidad con GPUs de terceros, algo que parece que se extenderá al Mac. Desconocemos el caso del Mac Pro, un ordenador modular que se caracteriza por podérsele añadir los componentes, tendremos que esperar para más detalles.

Estos nuevos ordenadores sientan las bases de una transición que durará unos dos años y que abarca mucho más que el procesador. Significa un cambio en el diseño, en las funciones, redefine lo que los Mac pueden hacer en muchos sentidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios