Publicidad

Apple desvela un nuevo Mac mini con chip M1: hasta seis veces más potencia en GPU para el primer sobremesa con Apple Silicon
Mac sobremesa

Apple desvela un nuevo Mac mini con chip M1: hasta seis veces más potencia en GPU para el primer sobremesa con Apple Silicon

Junto al nuevo MacBook Air, Apple ha desvelado su nuevo Mac mini con procesador Apple Silicon. El Mac mini es el primer Mac de escritorio en recibir también el nuevo procesador M1, una mejora sustancial en su potencia y procesamiento gráfico.

Ficha técnica del Apple Mac mini con M1

Apple Mac mini (con M1)

Procesador

Chip M1 de Apple
Octa-core (CPU / GPU)
Neural Engine de 16 núcleos

Memoria

8 / 16 GB

Almacenamiento

SSD 256 / 512 GB
1 / 2 TB

Compatibilidad con video

Hasta 6K / 60 Hz por Thunderbolt
Hasta 4K / 60 Hz con HDMI 2.0

Audio

Altavoz integrado, puerto HDMI 2.0, jack 3.5mm

Puertos

Dos puertos USB‑A (hasta 5 Gb/s)
Puerto HDMI 2.0
Puerto Gigabit Ethernet
Toma para auriculares de 3,5 mm

Conectividad

Wifi 6 802.11a/b/g/n/ac/ax
Bluetooth 5.0
Ethernet

Dimensiones y peso

3,6 x 19,7 x 19,7 cm
1,2 kg

Precio

Desde 799 euros

Nuevo Mac mini con Apple Silicon: también tenemos el procesador M1

Mac Mini

El nuevo Mac mini cuenta con hasta 3 veces más potencia en CPU, hasta seis veces el rendimiento gráfico del Mac mini anterior, y 15 veces el rendimiento en aprendizaje automático, lo que lo hace muy bueno para el uso de entrenamientos de redes neuronales, por ejemplo. A diferencia del MacBook Air, sí hay ventilador, pero Apple afirma que será muy silencioso.

Mac Mini Puertos

Es hasta un 60% más eficiente, y viene acompañado de lo último en conectividad: Thunderbolt 3 y USB 4, y Wi-Fi 6. No falta tampoco un puerto HDMI, y es capaz de mover la Apple Pro Display XDR en su resolución máxima, 6K. Tampoco falta Gigabit Ethernet, a la espera de si Apple permite subir a 10 Gb Ethernet, como permitía en el modelo anterior.

El modelo base cuenta con 8 GB de memoria RAM unificada, y 256 GB de almacenamiento SSD. Como sus hermanos portátiles, soporta hasta 16 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento. En este punto es donde se pierde con Apple Silicon, pues antes era posible ampliar hasta 32 GB por ejemplo en los portátiles.

Mac mini: precios y disponibilidad

Apple ha anunciado que el Mac mini estará disponible a partir de la semana que viene. En concreto, a partir del 17 de noviembre. El Mac mini con chip M1 tiene dos precios, según su almacenamiento.

La versión con 256 GB de SSD partirá de 799 euros. La versión con 512 GB de almacenamiento saldrá al mercado a 1.029 euros. En cuanto a configuración, podemos ampliar a 16 GB de memoria unificada por 230 euros más, así como subir a 1 TB o 2 TB por 460 euros y 920 euros respectivamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios