Compartir
Publicidad

Apple lanza la actualización 7.9.1 para AirPort con solución a algunos problemas de seguridad

Apple lanza la actualización 7.9.1 para AirPort con solución a algunos problemas de seguridad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año que Apple dejó de vender su gama AirPort Extreme para desplegar redes Wi-Fi domésticas y automatizar las copias de seguridad de los Mac sin cables. Esa decisión provocó un debate que aún hoy está activo, pero cuidado: la compañía acaba de lanzar una actualización del firmware de algunos AirPort.

Concretamente la actualización es aplicable a todos los modelos de AirPort Express, Extreme y Time Capsule que soporten redes 802.11ac (o Wi-Fi 5 según la nueva nomenclatura). La versión es la 7.9.1, y se centra en pulir algunos problemas de seguridad.

Que no salten las alarmas: esto no significa nada

Airport Extreme Apple

Puede que esta actualización te haga pensar que Apple no ha abandonado los AirPort y esté pensando en renovar esos dispositivos, pero es algo muy improbable. No corre ningún rumor al respecto, y todo rastro de nuevo dispositivo encontrado en bases de datos mercantiles ya se ha agotado con la llegada del nuevo iPod Touch.

Esta actualización, como la de la llegada de AirPlay 2 en el modelo AirPort Express, es simplemente un mantenimiento que Apple todavía ofrece a aquellos usuarios que siguen utilizando un AirPort para desplegar y/o ampliar sus redes inalámbricas. Hasta que la compañía no declare esos dispositivos como obsoletos, es posible que digamos viendo algunas de estas actualizaciones menores de firmware.

Si aún utilizas un AirPort en casa y es de los que pueden actualizarse, puedes hacerlo mediante la aplicación Utilidad AirPort disponible en macOS (la tienes dentro de la carpeta Utilidades del directorio Aplicaciones) o en iOS (disponible gratuitamente en la App Store).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio