Compartir
Publicidad

Los AirPort Express ganan soporte de AirPlay 2 en su última actualización

Los AirPort Express ganan soporte de AirPlay 2 en su última actualización
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A última hora de ayer, Apple publicaba una actualización para sus AirPort Express que añade soporte para AirPlay 2. Se trata de la actualización 7.8, probablemente sea la última que reciban estos dispositivos tras ser descatalogados por parte de Apple. Para actualizar estas bases, los usuarios tienen que acudir a la app de iOS y solicitar el nuevo firmware.

AirPort Express y AirPlay 2: qué significa esta actualización

El pasado abril, Apple anunciaba que dejaba de fabricar sus routers y que sus ventas continuarían hasta acabar existencias. Ante esta noticia, algunos usuarios se hicieron rápidamente con una unidad antes de su desaparición completa. Por su parte, Apple comenzaba a vender routers Velop de Linksys en su tienda.

Por eso, esta actualización viene como una sorpresa para los propietarios de un AirPort Express. Sí que sabíamos que Apple estaba barajando algún movimiento de última hora a través de las betas de iOS y su aparición en HomeKit, motivo por el que no se perdió la esperanza del todo.

AirPlay 2

Y por fin, esta actualización lo confirma: los AirPort Express van a soportar AirPlay 2 para la transmisión de sonido inalámbrico. Este protocolo nuevo se caracteriza por traer los accesorios de sonido a HomeKit para manejarlos desde la app Casa, así como la introducción del sonido multiroom.

El sonido multiroom permite tener una misma pista de audio reproduciéndose en diferentes altavoces repartidos por la casa. Pero también es posible reproducir diferentes pistas en distintos altavoces. La compatibilidad de los AirPort Express con AirPlay 2 implica que sus propietarios podrán hacer lo mismo con sus equipos de audio conectados al router de Apple.

Muchos daban al AirPort Express como abandonado por completo, pero esta última actualización añade una funcionalidad que le dará muchísima utilidad

Muchos daban por perdido a este accesorio de Apple tras el desmantelamiento de la unidad responsable de su desarrollo. Es una noticia muy buena que finalmente la compañía haya decidido lanzar esta actualización para que estos routers sigan siendo útiles una buena temporada.

En Applesfera | Sonos y AirPlay 2: ya disponible la actualización imprescindible para tus altavoces compatibles.

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio