Compartir
Publicidad
Sonos y AirPlay 2: ya disponible la actualización imprescindible para tus altavoces compatibles
Accesorios

Sonos y AirPlay 2: ya disponible la actualización imprescindible para tus altavoces compatibles

Publicidad
Publicidad

Muchos consideran los altavoces de Sonos como la mejor combinación de calidad de sonido, comodidad inalámbrica y precio. Y a partir de ayer, pueden añadir una nueva característica a su propuesta de valor: AirPlay 2. La compañía cumple así su promesa de traer el nuevo protocolo a sus productos.

Altavoces Sonos y AirPlay 2: un paso adelante en el sonido inteligente

Sonos es uno de los fabricantes más atractivos de sonido en casa. Una marca muy popular en países como Estados Unidos y Canadá, donde numerosos hogares cuentan con uno o varios de estos altavoces. Su sonido de calidad, precio y flexibilidad a la hora de "llevarse bien" con decenas de servicios de música en streaming.

Desde ayer, los propietarios de uno de sus últimos altavoces inalámbricos pueden actualizar la app de iOS desde la App Store y beneficiarse de las mejoras de AirPlay 2 tal y como ha anunciado la compañía en su blog:

Los modelos de altavoces Sonos compatibles con AirPlay 2 son estos:

  • Sonos One.
  • La barra de sonido Beam recién presentada.
  • Playbase.
  • Play:5 de segunda generación.

Aunque la compañía de California afirma que sus altavoces no compatibles pueden ser agrupados con otro altavoz que soporte AirPlay 2. Esto permite utilizarlo en conjunto sin necesidad de renovarlo por un modelo más moderno, aunque con sus limitaciones.

Qué puedes hacer con tu altavoz Sonos y AirPlay 2

sonos one análisis Xataka

Para empezar a disfrutar de las ventajas de AirPlay 2 con tu altavoz Sonos, necesitas tener un dispositivo de Apple compatible con este protocolo. Basta con tener un dispositivo compatible con iOS 11 o iOS 12 y tener instalado iOS 11.4. También son compatibles con el Apple TV 4 o 5, y una gama amplia de Mac (MacBook y iMac del 2009 en adelante, MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro del 2010 en adelante).

Con esto solucionado, deberás actualizar tu app Sonos para comenzar a utilizar sus nuevas funciones. Cuando tengas la app al día, debes ir a la app Casa donde se encuentran los accesorios domóticos de HomeKit y añadir el altavoz Sonos a tu hogar.

iOS 12
Los altavoces de Sonos son una alternativa muy poderosa al HomePod de Apple, que aún no se vende en España

La característica más esperada y destacada es el sonido multiroom, con el que podrás mandar diferentes pistas (o la misma) desde un dispositivo iOS. Con AirPlay 2 y un altavoz Sonos compatible, vas a poder pedirle a Siri que controle tu música si estás suscrito a Apple Music. Pon un álbum concreto, subir volumen y cambiar de emisora de radio, por ejemplo. Como añadido, también puedes utilizar a Alexa para cambiar tu música cuando la hayas iniciado con Siri.

Uno de los puntos más interesantes es que vas a poder conectarlo a tu Apple TV para reproducir el sonido del video, serie o película que estés viendo en tu tele. Sonos tiene una barra de sonido para la televisión llamada Beam (449 euros en su web) que también es compatible con AirPlay 2.

Así que ya sabes. No hace falta esperar al HomePod para tener unos altavoces muy interesantes y compatibles con este nuevo protocolo. Y si ya los tienes, actualízalos inmediatamente.

En Applesfera | Especificaciones técnicas del HomePod: así queda frente al Amazon Echo, Google Home y Sonos.

En Xataka | Sonos One, análisis: el altavoz más sofisticado de su generación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos