Compartir
Publicidad
Qué es AirPlay 2: preguntas y respuestas sobre el protocolo inalámbrico de Apple más avanzado
Apple

Qué es AirPlay 2: preguntas y respuestas sobre el protocolo inalámbrico de Apple más avanzado

Publicidad
Publicidad

Por fin, el protocolo inalámbrico de Apple conocido como AirPlay 2 ha aterrizado en todos los dispositivos compatibles. Es el momento de analizar en detalle qué es AirPlay 2 y cuáles son las ventajas que presenta para el sonido de nueva generación.

AirPlay 2: un protocolo de sonido para el futuro multiroom

AirPlay 2 fue una de las características mencionadas durante la WWDC del año pasado, lo cual es relevante. Decenas de funcionalidades nuevas no tienen el privilegio de salir en antena. Craig Federighi lo definió como el nuevo protocolo de audio de Apple, mediante el que los usuarios podríamos emitir el mismo sonido a diferentes altavoces o diferentes sonidos a distintos altavoces.

La principal característica de AirPlay 2 sobre su predecesor es que podremos mandar un mismo audio a diferentes altavoces o un audio distinto a diferentes altavoces

Esto es lo que se conoce como sistema multiroom o multihabitación desde hace varios años y no es un concepto inaugurado por Apple. AirPlay 2 está pensado para que los dispositivos y servicios de Apple se comuniquen con los altavoces compatibles con este protocolo y además está abierto a apps y servicios de terceros.

Visto el concepto inicial, es hora de responder a las preguntas que giran alrededor de AirPlay 2:

¿Cuándo está previsto su lanzamiento?

Airplay 2 Retrasado Extracto de la web del HomePod, donde se especifica que AirPlay 2 llegará a finales de este año.

Al principio, AirPlay 2 iba a llegar con el lanzamiento original de iOS 11. Sin embargo, esta característica fue retrasada hasta iOS 11.3 esta primavera y ahora todo indica que la veremos a finales de año. Momento en el que seguramente se estrene con iOS 12.

¿Qué dispositivos de Apple son compatibles?

En principio, AirPlay 2 estaba pensado para los siguientes dispositivos:

  • iPhone 5s, iPad mini 2, iPad Air, iPad Pro en adelante. Es decir, cualquier dispositivo compatible con iOS 11.
  • Apple TV de cuarta y quinta generación.
  • MacBook y iMac del 2009 en adelante, MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro del 2010 en adelante.

Con su retraso a finales de este año, no sabemos si algún dispositivo perderá la compatibilidad con AirPlay 2 por el camino.

¿Qué altavoces son compatibles con AirPlay 2?

Airplay 2 Marcas Compatibles

Las compañías que ya han confirmado su compatibilidad en algunos de sus modelos son estas: Bang & Olufsen, Beats, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Definitive Technologies, Denon, Devialet, Dynaudio, Libratone, Marantz, McIntosh, Naim, Sonos y Polk.

Mis altavoces actuales son compatibles con AirPlay, ¿podré utilizarlos con AirPlay 2?

sonos 1

Es algo que depende del propio fabricante. Algunos altavoces compatibles con AirPlay, como los Zipp de Libratone, están confirmados. Recibirán una actualización en el futuro que los hará compatibles con AirPlay 2.

Los altavoces compatibles con AirPlay en su versión original seguirán funcionando con esta tecnología.

Tengo un equipo de audio conectado al Apple TV, ¿puedo beneficiarme en algo?

AirPlay 2 compatible

Sí. Apple ha confirmado que los equipos de audio conectados a un Apple TV de cuarta o quinta generación funcionarán como altavoces AirPlay 2 aunque no lo sean en sentido estricto.

¿Desde dónde podré controlar mis altavoces con AirPlay 2?

En la propia keynote, Craig Federighi afirmó que los altavoces con AirPlay 2 aparecerán como accesorios HomeKit dentro de la app Casa. Desde ahí, podremos controlar su música de manera coordinada o individual, al igual que el HomePod.

En Applesfera | FullRoom: Apple bautiza la función de unir la potencia de dos HomePod que llegará antes que AirPlay 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio