Compartir
Publicidad

Apple ahora vende su propio cable Thunderbolt 3 USB-C de 0,8 metros

Apple ahora vende su propio cable Thunderbolt 3 USB-C de 0,8 metros
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El USB-C llegó a los equipos Mac con el MacBook de 2015 y el año pasado con el lanzamiento de los MacBook Pro llegó el primer dispositivo que funcionaba únicamente con conexión USB-C. A pesar de esto, de todos los accesorios y adaptadores que se pusieron a la venta ninguno era un cable USB-C con tecnología Thunderbolt 3. Ahora el iMac Pro está a la venta, uno de los accesorios que ofrece es el cable Thunderbolt 3 USB-C, el estándar para transferencia de datos más veloz del mercado.

El cable que ha puesto Apple a la venta es un alargador de USB-C a USB-C. Si bien es cierto que ya contaban con uno de estos, era con el estándar USB 2.0, por lo que su velocidad de transferencia era más limitada. El nuevo cable de 0,8 metros de longitud puede transferir datos de hasta 40 GB/s y cargar hasta 100W el equipo en cuestión. ¿Su precio? 45 euros en la Apple Store Online.

Cablee Squashed

El estándar Thunderbolt es compatible no solamente con el iMac Pro, sino también con los últimos modelos de iMac o con los últimos MacBook Pro. Es un cable para quien busca transferencias de datos a una velocidad muy alta, para la mayoría de usuarios seguramente con el cable USB 2.0 ya es más que suficiente, de ahí que sea el que viene incluido con los MacBook y MacBook Pro seguramente.

Si por alguna razón no te acaba de convencer el cable Thunderbolt 3 USB-C de Apple, siempre puedes recurrir a otras alternativas. El fabricante de accesorios Belkin tiene uno a la venta desde hace un tiempo, por 29,95 euros tendremos 0,5 metros de cable, mientras que por 79,95 euros tendremos hasta dos metros. Los dos los puedes encontrar en la Apple Store Online y está certificados por Apple.

Más información | Apple Store Online
En Applesfera | Ya puedes comprar el iMac Pro, toda la información que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio