Publicidad

Apple dará acceso a terceros a la conexión lightning muy pronto

Apple dará acceso a terceros a la conexión lightning muy pronto
21 comentarios

Publicidad

Desde que apareció por primera vez en el iPhone 5, la conexión lightning ha sido polémica, tanto a nivel legal con la Unión Europea como con los usuarios, los cuales veían que todos los accesorios para sus iPhone quedaban medio obsoletos al cambiarse a un conector que prometía, y era, más eficiente y útil que el antiguo conector dock de 30 pines.

Aún habiendo pasado más de 2 años desde su presentación, los fabricantes no tenían acceso completo a la conexión. Es decir, aunque se han lanzado numerosos accesorios y dispositivos que utilizaban esta conexión (tales como unos auriculares Fidelio muy interesantes), el uso del puerto se limitaba únicamente a alimentación y a ligeros intercambios de datos como sonido u órdenes de manejo de música. Esto va a cambiar muy pronto ya que Apple dará acceso a los fabricantes a la conexión lightning muy pronto.

Este hecho, del cual ya habían salido rumores, se hizo público en un evento MFI (Made For iPhone) realizado hace unos días en China. En él se comentó que dentro de muy poco se pondrá a disposición de los fabricantes acceso y documentación para que puedan aprovechar al máximo el conector lightning. Tal aprovechamiento vendría traducido en usos como manejo de una aplicación específica desde el accesorio, identificación única de periféricos, actualizaciones de firmware a través del dispositivo iOS y el puerto lightning e incluso alimentación de los accesorios a costa de la batería de nuestro dispositivo iOS.

Todavía no se ha comunicado cuándo dispondrán los fabricantes de este acceso, comentando Apple que será "pronto", por lo que podría ser factible que antes de final de año veamos ya algunas ideas con el nuevo acceso al conector lightning que se dará a los fabricantes de Cupertino.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir