Publicidad

Apple está investigando teclados con sensores de proximidad y emisores de aire

Apple está investigando teclados con sensores de proximidad y emisores de aire
25 comentarios

Publicidad

AppleInsider ha descubierto una patente de Apple, publicada como de costumbre por la oficina de patentes de los Estados Unidos, que demuestra que la compañía está investigando cómo mejorar su actual gama de teclados. Curioso, ya que normalmente este accesorio se renueva con poca frecuencia y últimamente estamos recibiendo bastantes datos (como el del reciente teclado retroiluminado) que sugieren una próxima actualización.

En esta patente se nos describe que algunos usuarios consideran los teclados ultradelgados un problema por el poco desplazamiento que hay al pulsar las teclas. La solución pasa por un teclado con sensores de proximidad (presentes ya en el iPhone para apagar la pantalla en cuanto nos acercamos el terminal a la oreja) y métodos para que la sensación al pulsar una tecla sea mayor con emisores de aire y sistemas neumáticos bajo cada tecla.

Gracias a los emisores de aire situados en las teclas, un usuario podría percibir una ligera presión justo antes de pulsar una tecla ganando así más sensación de haberla pulsado. El sistema neumático haría algo similar, moviendo la tecla bajo nuestros dedos para que nuestra percepción al pulsarla cambie. Incluso se podrían combinar ambos métodos, para que la sensación fuese aún más grande.

Al tratarse de una patente nunca sabremos si estos teclados se van a hacer realidad, pero estos ingenios convencerían a los que prefieren un teclado clásico con las teclas grandes. Tendremos que esperar a que Apple renueve los teclados actuales para comprobar si finalmente algo de esto se hace realidad.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir