Compartir
Publicidad

Apple ha vendido unos 600.000 HomePod en el primer trimestre de su lanzamiento, ya es el cuarto fabricante en ventas

Apple ha vendido unos 600.000 HomePod en el primer trimestre de su lanzamiento, ya es el cuarto fabricante en ventas
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al HomePod de Apple le ha pasado exactamente lo mismo que a la mayoría de productos que lanza la compañía, se ha visto envuelto a un sinfín de rumores que pronosticaban su fracaso y escasas ventas debido a X o a Y. Las primeras cifras de ventas que han aparecido, sugieren algo totalmente diferente: Apple podría haber vendido unas 600.000 unidades del altavoz inteligente.

Según indica Strategy Analytics, Apple ha conseguido vender aproximadamente 600.000 unidades del HomePod. Si tenemos en cuenta que los envíos mundiales de altavoces inteligentes alcanzaron los 9,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, Apple tendría un 6% del mercado. Los primeros puestos son de Amazon, Google y Alibaba respectivamente.

Una significativa cuarta posición

Con 600.000 unidades y el 6% del mercado, Apple se ha consolidado como cuarto vendedor en tan sólo unos meses desde su lanzamiento. Recordemos que el HomePod llegó al mercado en febrero de 2018 y tan sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por otra parte, no conviene olvidar que Amazon o Google cuentan también con altavoces con precio de salida desde menos de 50 euros.

HomePod

Teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado, el precio y el límite de países donde está disponible, lo cierto es que el HomePod ha conseguido unas ventas más que sorprendentes. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses estas ventas, y sobre todo lo que está por venir para este sector por parte de Apple. Se rumorea la posibilidad de que Apple lance un nuevo modelo d eHomePod más pequeño y barato, quizás como auxiliar al principal. Por otra parte, esta WWDC 2018 podríamos ver una actualización importante del firmware del HomePod, así como su llegada a más países e idiomas.

El HomePod actualmente está a la venta por 349 dólares, en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Varios rumores apuntan a su llegada a Alemania y otros países europeos próximamente. Quizás para este verano veamos su llegada también a España, aunque para ello primero debería desarrollarse Siri (la versión del HomePod) en español.

Vía | Business Wire
En Applesfera | ¿Cuando podríamos tener el HomePod disponible en España y América Latina?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio