Apple lanza un nuevo firmware para el cargador MagSafe. Así podemos actualizarlo

Apple lanza un nuevo firmware para el cargador MagSafe. Así podemos actualizarlo
9 comentarios

Por pequeños y simples que aparenten ser, los cargadores MagSafe cuentan con un firmware que controla su funcionamiento. Un firmware que ya hemos visto actualizarse en el pasado y que ahora vuelve a subir de versión a medida que cargamos más y más dispositivos en él.

Una actualización automática gracias al iPhone

El cargador MagSafe se presentó junto al iPhone 12. Ahora, con los iPhone 14 y los nuevos AirPods Pro 2 entre nosotros y listos para cargarse de forma inalámbrica, el cargador MagSafe recibe un nuevo firmware. La nueva versión es la 10M1821, que aumenta desde la anterior 10M229.

Apple no ha comunicado los cambios que contiene esta actualización, aunque podemos calcular que se trata de mejoras en el mismo proceso de carga o en la conexión con los iPhone o AirPods que apoyamos encima. Si bien el número de versión aumenta considerablemente, es de esperar que los cambios tras esta actualización sean menores.

No existe ningún sistema para forzar la actualización del firmware de los cargadores MagSafe. Lo único que podemos hacer es colocar nuestro iPhone a cargar. Con ello el proceso debería suceder de forma automática. Alternativamente, podemos enchufar el cargador MagSafe a nuestro Mac para llevar a cabo la actualización.

Para asegurarnos de que hemos instalado ya la actualización podemos acudir a Ajustes > General > Información > Cargador MagSafe y ver qué versión de firmware ejecuta nuestro cargador. Si vemos 10M1821 (o 255.0.0.0) estamos ya en el último firmware disponible. Y con ello disfrutaremos de una mejora que, sin conocer más detalles, seguro que es bienvenida.

Temas
Inicio