Compartir
Publicidad
Apple lanzaría sus propios auriculares de diadema a finales de este año
Accesorios

Apple lanzaría sus propios auriculares de diadema a finales de este año

Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, Apple ha sido muy reservada con el formato de sus auriculares. Siempre han sido los tradicionales de botón, atreviéndose a lanzar unos in-ear hace unos años, y a día de hoy el triunfo es indiscutible con los AirPods. Pero según Ming-Chi Kuo, parece que vamos a tener cambios en esa estrategia dentro de unos meses.

Según el analista de KGI Securities, Apple estaría trabajando en un modelo de auriculares de diadema, concretamente en formato over-ear. Sería una gama alta de auricular que se lanzaría como pronto a finales de este año, y no cuesta deducir que serían completamente inalámbricos.

Hay que diferenciar entre los auriculares over-ear y los on-ear. Los over-ear son aquellos que cubren toda la oreja, quedando ésta dentro del auricular aislando el sonido exterior más eficientemente. Los on-ear son aquellos auriculares de diadema que simplemente reposan encima de la oreja, sin llegar a cubrirla del todo.

¿Qué pasa con los auriculares Beats?

Screen Shot 2016 11 15 At 09 10 50

Técnicamente Apple ya ofrece ambos tipos de auricular: los Beats Solo son on-ear y los Beats Studio son over-ear. Así que otra buena forma de describir la noticia es que Apple quiere tener sus propios Beats Studio Wireless. Y esto hace que me pregunte: ¿por qué quiere hacer Apple esto?

Quizás, fruto del éxito con los AirPods, Apple quiere empujar más los auriculares de marca propia. Los beats tienen su público, desde luego, pero si desde Cupertino se ha conseguido que los AirPods vendan bien, no quiero ni pensar en lo que se conseguiría con unos auriculares de diadema.

Tras la miniaturización conseguida en los AirPods, en unos auriculares on-ear de Apple cabría mucha tecnología

Además, hay que tener en cuenta que en un diseño de auriculares con diadema hay mucho sitio para incluir tecnología. Dentro de los diminutos AirPods hay una buena cantidad de chis y sensores, así que ¿qué podríamos tener en unos auriculares que cubran nuestras orejas? Me atrevo a decir que dentro de esos auriculares podríamos tener funciones o componentes de hardware que no hemos visto hasta ahora en los auriculares de otras marcas. Y no me refiero a algo como Siri.

Todo esto se verá, si se cumple, a finales de este año. Y antes, según la fuente, también veremos la llegada de una nueva versión de los AirPods con mejoras. Apple quiere que su división de accesorios siga creciendo como la espuma.

En Applesfera | Tan sólo los ingresos del Apple Watch y los AirPods/Beats tienen el tamaño de una compañía de Fortune 500

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos