Una Apple Pro Display con chip propio resurge entre los rumores

Una Apple Pro Display con chip propio resurge entre los rumores
3 comentarios

Puede que recuerdes los rumores sobre una pantalla de Apple con GPU propia que aparecieron en 2016, algo que permitiría conectar un panel exigente (como la actual Apple Pro Display XDR) a un Mac que no tenga la suficiente potencia gráfica como para correr todos sus píxeles. Sería algo así como una "pantalla autosuficiente".

Pues ahora 9to5Mac tiene en exclusiva nuevos datos que vuelven a hablar de esa pantalla, pero concretando que llevaría un chip dedicado A13 Bionic en su interior. El código de modelo de este producto sería el J327, según la fuente.

Una pantalla con chip no tiene por qué ser un ordenador

Ahora mismo Apple cuenta con una pantalla propia, la XDR Pro Display, con resolución 6K y un panel de muy alta calidad. El problema: es carísima y orientada al sector profesional más exigente. Una pantalla con chip propio tampoco sería lo más barato del mundo, pero dependiendo del panel quizás se puedan aplicar algunos ajustes de precio.

Ese chip A13 Bionic también podría trabajar conjuntamente con el chip Apple Silicon del Mac al que lo conectemos, para así combinar la potencias de ambos chips y sacar más rendimiento global tanto de CPU como de GPU. Se me ocurre: una pantalla con un chip A13 Bionic no sería más o menos... ¿un Mac? ¿O un iPad muy grande? Al ser todo una misma arquitectura, las posibilidades serían amplias.

De momento la fuente avisa que los planes de Apple pueden cambiar, pero que teniendo ya un código de producto significa que deben haber prototipos siendo probados en los laboratorios del Apple Park.

Temas
Inicio