Compartir
Publicidad

Las Apple Store empiezan a vender un medidor de glucosa en sangre para diabéticos

Las Apple Store empiezan a vender un medidor de glucosa en sangre para diabéticos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista publicada hace relativamente poco tiempo, Tim Cook dijo que la mayor contribución que Apple haría en su historia sería la referida a la salud. Y hoy se ha dado un paso para que eso se cumpla, ya que según la CNBC la compañía ha empezado a vender un medidor de glucosa en sangre en las Apple Store.

El medidor es el que puedes ver en la imagen de cabecera: se llama One Drop, y se integra con la aplicación Salud de iOS para monitorizar los niveles de glucosa en sangre. Para los médicos, es una señal de que poco a poco este tipo de instrumentos serán un accesorio más de nuestros smartphones y harán la vida más fácil a todas las personas con diabetes.

¿Un primer paso hacia medir la glucosa sin usar la sangre?

One Drop Lector Glucosa 2

Apple lleva tiempo investigando algo que puede representar otro salto enorme a todas esas personas: un medidor de glucosa en sangre no invasico que no necesite medir directamente esa sangre. Eso evitaría que los diabéticos/as tengan que hacerse un pequeño pinchazo en el dedo, lo que facilitaría mucho las cosas.

Pero mientras ese avance no llegue, la idea de vender un medidor en las Apple Store como si fuese un producto más normaliza la situación de la diabetes al mismo tiempo que facilita la vida a los que tengan esta enfermedad. La lástima es que de momento ese medidor sólo se vende en las Apple Store de los Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio