Compartir
Publicidad
Publicidad

Un equipo de ingenieros biomédicos trabaja para que el Apple Watch detecte niveles de glucosa de forma no invasiva

Un equipo de ingenieros biomédicos trabaja para que el Apple Watch detecte niveles de glucosa de forma no invasiva
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Apple Watch Series 3 ya aparece en los rumores y hasta en las patentes, con pistas sobre una correa que podría equipar sensores adicionales o conectividad para independizarse del iPhone. Pero hay una faceta en concreto de la que no se ha hablado mucho hasta ahora: parece que en Cupertino quieren que el próximo Apple Watch sea capaz de detectar eficazmente los niveles de glucosa de sus usuarios.

Apple habría contratado a un equipo de unos 30 ingenieros biomédicos para trabajar en unas oficinas de Palo Alto (es decir, no en las oficinas centrales de Cupertino) con una misión tan simple como difícil: crear un sensor o sensores que puedan detectar esa glucosa de un modo no invasivo.

Uno de los sueños de Steve Jobs

1366 2000 23

Esta misión no sería una decisión reciente por parte de Tim Cook, sino que vendría de las ambiciones que tenía Steve Jobs hace ya bastantes años. El cofundador de Apple soñaba con un reloj capaz de detectar constantes vitales que revolucionase el mundo de la salud. En la actualidad, la forma más efectiva de medir los niveles de glucosa implica sacar una muestra de sangre.

Pasar de eso a que te lo mida un reloj, simplemente llevándolo puesto, sería un salto enorme en calidad de vida para los pacientes con diabetes. Pero no es fácil: John L. Smith, considerado una eminencia en el sector biomédico, lo califica como "uno de los mayores desafíos que se ha encontrado en su carrera". Terrance Gregg, ejecutivo del fabricante de monitores de glucosa DexCom, cree que harán falta inversiones de hasta mil millones de dólares para dar con ello.

La buena noticia es que Apple no sólo tiene mil millones de dólares: tiene 246.000 millones. Juntas ese dinero con los mejores expertos, y tarde o temprano tiene que aparecer una solución.

Imagen | vasnic64
En Applesfera | Apple deja de incluir las correas metálicas y de piel en los Apple Watch: ¿por qué Apple quiere que las compres por separado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio