Compartir
Publicidad
Apple deja de incluir las correas metálicas y de piel en los Apple Watch: ¿por qué Apple quiere que las compres por separado?
Apple Watch

Apple deja de incluir las correas metálicas y de piel en los Apple Watch: ¿por qué Apple quiere que las compres por separado?

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de esta tarde de la que no teníamos absolutamente ningún rumor es la llegada de nuevas correas para el Apple Watch en varios materiales y colores, pero nos hemos dado cuenta de que han venido con otro cambio: a partir de ahora las correas incluidas con un nuevo Apple Watch serán sólo las deportivas y la Milanese Loop.

Eso significa que si quieres comprarte tu primer Apple Watch y lo quieres con una correa metálica o de piel, tendrás que comprar el Watch con otra correa incluida y luego aparte comprar la correa que quieres. Para quien tenga un reloj a estas alturas no afecta en nada, pero para los que aún se planteen comprarlo es una reducción de posibilidades.

Las correas de nylon que aparecieron más recientemente y que ahora se han ampliado también pasan a venderse por separado, y desde luego las correas de Hèrmes también tienen su precio aparte. ¿Por qué ha hecho Apple este cambio en la estrategia de venta?

De producto "fashion" a complemento deportivo

Cuando el Apple Watch original llegó a las tiendas, la campaña de márketing que había a su alrededor lo señalaba como un producto de moda. Pero las ventas y la recepción de los usuarios ha sido clara: se prefieren los modelos más baratos y se usan más las funciones deportivas.

El cambio en la publicidad del Apple Watch series 2 es la respuesta a este cambio: ahora el reloj de Apple se vende más como un complemento de deporte, y con él las correas deportivas de elastómero. Así que todas las correas de más "lujo" se vuelven un accesorio, para todos aquellos que le quieran dar un toque más formal al Watch.

Si Apple hubiera seguido promocionando sus relojes del mismo modo a como lo hacía el año pasado, quizás las ventas no habrían sido las mismas

Por lo tanto, esto no es nada más que una Apple que intenta "redireccionar" la estrategia del Apple Watch después de que el producto haya salido de su cascarón y se amolde a las necesidades de sus propietarios. Vender un reloj como producto de tecnología es algo completamente nuevo, y hay que centrarse en lo que le guste más a los clientes. Si Apple hubiera seguido promocionando sus relojes del mismo modo a como lo hacía el año pasado, quizás las ventas no habrían sido las mismas.

En Applesfera | ¿Cómo puede cambiar el Apple Watch si se independiza del iPhone?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos