Compartir
Publicidad

Apple sustituye su adaptador USB-C de 29W por uno nuevo de 30W

Apple sustituye su adaptador USB-C de 29W por uno nuevo de 30W
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer vimos que Apple no cerraba su tienda online antes de la keynote, todos supimos inmediatamente que no íbamos a ver ninguna novedad de hardware este año. Pero sorpresa: alguna sorpresa discreta ha habido. Apple ha eliminado de su catálogo el adaptador de corriente USB-C de 29W y lo ha reemplazado por un nuevo adaptador de 30W. Podéis verlo disponible en la web de la Apple Store, a la venta por 59 euros en España y 1.199 pesos en México.

Ese adaptador de 29W que Apple ha dejado de vender ha sido muy mencionado, ya que era la solución que Apple tenía desde hace tiempo para cargar más rápidamente los dispositivos iOS. También ha sido objeto de debate, porque implicaba también la compra de un cable Lightning a USB-C que hasta hace poco tiempo tenía un precio más bien alto.

Un primer paso hacia la transición al USB-C

La pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué este cambio? ¿Por qué Apple ha decidido dejar de vender un adaptador de corriente de 29W para reemplazarlo por uno exactamente igual y que simplemente tiene 1W más de potencia? Lo único que se me ocurre es que es un movimiento de preparación previo a la llegada de nuevos modelos de iPhone y iPad que puedan cargarse más rápido gracias a este adaptador.

Render

No hace mucho que hemos visto un rumor que puede encajar con esto: la probable llegada de un nuevo adaptador USB-C de 18W con los próximos iPhone. Así pasaríamos a tener una carga estándar de 18W de serie en todos los iPhone y una carga rápida opcional de 30W si adquirimos este adaptador que acaba de salir a la venta. Y eso además de la carga inalámbrica de hasta 7,5W, claro.

En Applesfera | Apple ha finiquitado la guerra Lightning vs USB-C y nadie se ha dado cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio