Compartir
Publicidad

¿Apple vendiendo impresoras 3D? Una patente demuestra que como mínimo lo han considerado

¿Apple vendiendo impresoras 3D? Una patente demuestra que como mínimo lo han considerado
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo los más veteranos os acordaréis de cuando Apple vendía impresoras. Lo empezó a hacer en 1980 con la Silentype, y terminó con el último modelo de la gama LaserWriter en agosto de 1997. Y creíamos que en este mercado ya no íbamos a ver nada más desde Cupertino, pero una patente recientemente descubierta nos sugiere lo contrario.

Pero ya no hablaríamos de impresoras convencionales, sino de una impresora 3D que sería capaz de crear figuras tridimensionales en varios colores. Hasta ahora, las impresoras 3D que hemos ido viendo en el mercado imprimen en uno o como mucho dos colores, así que esta hipotética impresora de Apple tendría ventaja desde el principio.

El secreto para hacerlo radicaría en que la impresora tendría dos cabezales: uno con el que iría depositando el material para ir creando la figura en 3D como ya hacen este tipo de impresoras hoy en día y otro adicional con el que se irían aplicando los colores con un método que podría ser inyección de tinta o algún tipo de spray de pintura preciso.

¿Para qué serviría una impresora 3D así?

Hace ya tiempo que comenté en Xataka acerca de la llegada de las impresoras 3D domésticas, que siguen sirviendo para casos bastante puntuales como imprimir piezas que nos falten de cualquier cosa o simplemente hacer experimentos imprimiendo figurillas.

Apple podría enfocar una impresora 3D hacia los profesionales creativos

La utilidad real la encontramos en varios campos profesionales: impresión de prótesis para pacientes, de ropa inteligente, de robots... precisamente hace poco un artículo de 3DPrint comentaba cómo la impresión en 3D está cobrando mucho protagonismo en los laboratorios de Apple. Nada como ver un prototipo que has diseñado con tus propias manos como si fuese real para ver si es viable o no, ¿verdad, Jonathan Ive?

Una "Apple Printer" podría estar enfocada a diseñadores, arquitectos o demás profesiones creativas que puedan hacer uso de algo así; o incluso en el mercado doméstico para algo que todavía no alcanzamos a imaginar. Pero como siempre, al ser una patente nunca podemos saber del cierto si esta patente será una realidad o no.

En Applesfera | ¿Será esta la patente que eliminará el botón Home de los dispositivos iOS en el futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio