Publicidad

¿Será esta la patente que eliminará el botón Home de los dispositivos iOS en el futuro?

¿Será esta la patente que eliminará el botón Home de los dispositivos iOS en el futuro?
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Patently Apple ha mostrado hoy una patente que describe lo que bien podría ser un sistema para que Apple pueda deshacerse (si quiere) de uno de los elementos más identificativos de los terminales iOS: el botón home. ¿Cómo? Pues incorporando un sensor dactilar debajo de la propia pantalla, que pasaría a ser OLED.

La patente describe un método con el que se colocarían los sensores necesarios para leer la huella dactilar intercalados con los píxeles OLED de la pantalla, pero de forma que esos sensores serían invisibles al ojo humano. Además, la tecnología OLED permitiría que el dispositivo fuera más delgado.

Patente Oled Completo

Para escanear el dedo simplemente lo pondríamos en alguna zona de la pantalla (los sensores podrían estar localizados en un sitio concreto o repartidos por todo el panel), y los sensores que quedarían bajo el dedo se pondrían en funcionamiento. Con esto se eliminaría la necesidad de un botón físico en el iPhone, aunque sea un botón que ha estado ahí desde el principio.

Cero botones, muchas posibilidades

¿Qué comportaría eliminar el botón home gracias a esta tecnología? Lo primero, habría que inventarse algún gesto o pulsación para volver a la pantalla principal de iOS fácilmente. ¿Quizás aprovechando el 3D Touch que ya tenemos con los iPhone 6s? Tendría que ser algo que se pueda hacer desde cualquier aplicación, rápido y cómodo.

Pero la ventaja es que Apple podría ahorrarse todo el marco vertical inferior del iPhone, pudiendo hacer terminales más pequeños. Se notaría sobretodo en los modelos Plus de 5,5 pulgadas, cuyas medidas son ya más incómodas para quien quiera llevar el teléfono en el bolsillo.

Es una patente, así que no os confiéis en ver esto en el iPhone 7 o en futuros modelos con demasiada seguridad

En el iPad podríamos aplicar las mismas ventajas, aunque la reducción de tamaño aquí ya no importa tanto. El Apple Watch podría aprovecharse de ello ofreciendo un lector de nuestra huella dactilar directamente en su pantalla, cosa que muchos dan por sentado que es necesario.

Como siempre decimos, al ser esto una patente no implica que vayamos a verlo con seguridad. Depende de si la tecnología funciona correctamente, y si es el caso podríamos verlo el año que viene o dentro de mucho más tiempo. Lo único claro aquí es que Apple quiere que sus pantallas sean capaces de leer nuestras huellas dactilares.

En Applesfera | ¿Un "airbag metálico" para los iPhone? Una nueva patente de Apple lo describe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir