Compartir
Publicidad

Así funcionaría un navegador en tvOS

19 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comentaba algunas de las cosas que echo de menos en el Apple TV, y entre ellas estaba la posibilidad de poder utilizar un navegador web con tvOS. Nada que no arregle un AirPlay con Safari desde un iPhone o un iPad, pero... ¿y si pudiéramos hacerlo de forma nativa?

Esto es lo que ha conseguido un desarrollador neerlandés apodado jvanakker, gracias a una API privada basada en la clase UIWebView creada por Apple. En el vídeo tenéis la prueba, con un Apple TV de nueva generación ejecutando un navegador web que puede usarse tranquilamente con el mando Siri Remote.

La página abierta ocupa toda la pantalla, y una pulsación en el mando alterna dos modos de navegación: desplazamiento por la web y uso de un cursor al estilo de los Mac de sobremesa. No es lo más cómodo del mundo, pero sí que es lo más simple que he visto usando sólo un mando a distancia más pequeño que el de muchos televisores.

¿Útil o no? Páginas web vs apps

Apple Tv 4

Aún es muy pronto para entrar en el debate de si Apple debería permitir a los desarrolladores hacer aplicaciones capaces de navegar por la web (la App Store de tvOS acaba de abrir y aún se están dando los primeros pasos), pero sí que podemos pensar en lo que implicaría tenerlo activo para nosotros.

Es decir: ¿utilizaríamos realmente un navegador instalado en el Apple TV mientras estamos en el sofá? ¿Lo priorizaríamos antes de coger el iPhone y empezar a navegar desde él? Bueno, quizás para ciertas consultas en las que varias personas estén implicadas podría servir.

No obstante, el ejemplo de Airbnb nos puede indicar por donde van a ir los tiros: el servicio se consulta vía web en todas las pantallas grandes, pero sus responsables han decidido lanzar antes una aplicación nativa en la App Store de tvOS para que echar un vistazo a los alquileres vacacionales tenga una mejor experiencia de usuario. Apple siempre ha apostado por las aplicaciones, y hasta ahora no le ha ido nada mal con la estrategia. Por eso no es raro ver que el camino es el mismo en nuestro salón.

En Applesfera | El nuevo Apple TV sólo tiene Siri activado en ocho países, pero por una buena razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio