Publicidad

El nuevo Apple TV sólo tiene Siri activado en ocho países, pero por una buena razón

El nuevo Apple TV sólo tiene Siri activado en ocho países, pero por una buena razón
69 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los que os hayáis comprado el nuevo Apple TV en España habréis hecho lo mismo: lo habréis enchufado, y tras configurarlo habréis probado cómo funciona el asistente Siri con el mando a distancia. Pero lo que para nosotros es algo normal, resulta que es un "privilegio" para muchas otras personas.

La razón: Siri en el nuevo Apple TV está activado en sólo ocho países, y tenemos la suerte de que España es uno de ellos. Pero estando Siri funcionando en muchos más países desde el iPhone y el iPad... ¿cómo es que el Apple TV lo tiene en tan pocos? La respuesta radica en la pronunciación, y lo justifica todo.

Aunque sea en el mismo idioma español, decir nombres de películas en España y en países de América Latina es muy diferente

Tal y como nos comentan desde 9to5Mac, Apple se ha dedicado a estudiar la pronunciación fonética de películas y actores que tenemos en nuestro país, para poder lanzar el asistente con mucha mayor precisión. Lo que suena cuando un español dice "Tom Cruise" o "Top Gun" puede ser muy diferente a lo que suene cuando lo diga un mexicano o un venezolano, y hay muchos más dialectos a tener en cuenta.

Por eso, Siri tiene que aprenderse la pronunciación de muchas palabras específicas de películas y actores que tienen en un país antes de lanzarse con un mínimo de fiabilidad. En España hemos tenido suerte y somos de los primeros países donde se ha preparado esto junto a los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia y Japón. El resto de países de habla hispana tendrán que esperar.

El avance lento pero seguro de Siri

Captura De Pantalla 2015 09 11 A Las 12 13 17 P M

Siri ha ido cobrando mucho más protagonismo con dispositivos como el Apple Watch o este nuevo Apple TV, donde lanzar órdenes con la voz es capaz de realizar acciones más rápidamente que con la interfaz "tradicional". Pero establecer una base de comprensión para el asistente es un trabajo arduo, que lleva a noticias como la de Siri siendo incompatible con Apple Music en el Apple Tv hasta el año que viene.

Pero aún con estas pocas dudas quedan: Siri se está convirtiendo sin prisa pero sin pausa en un asistente que usaremos como algo cotidiano en nuestras vidas más allá de las cuatro tonterías que podemos probar para enseñarlo a nuestros amigos.

Ya es una parte principal en nuestros Apple TV, ya protagoniza muchas órdenes en el Watch, se está potenciando en el iPhone 6s... ¿qué será lo siguiente? ¿quizás su llegada a los Mac como se lleva planteando desde hace años? Empezó como algo humilde y adquirido de una compañía externa, pero Siri ya es algo conocido a nivel mundial incluso para los no aficionados a la tecnología.

En Applesfera | "Oye Siri" no funcionará en tu iPhone 6s si tapas el sensor de proximidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios