Auriculares Ear (1) de Nothing: diseño transparente y cancelación de ruido por bandera
Accesorios

Auriculares Ear (1) de Nothing: diseño transparente y cancelación de ruido por bandera

Los auriculares true wireless llevan bastante tiempo con nosotros. El suficiente como para que ya se haya experimentado bastante con el diseño, sorprendiendo poco al usuario. Por eso, los Ear (1) de Nothing han conseguido sobresalir del resto gracias a su diseño transparente.

Además de esta característica, estos auriculares cuentan con otras que, por su rango de precio, lo colocan a medio camino entre los auriculares de saldo y los de propuestas más avanzadas. Durante los últimos días hemos estado probando los Ear (1) de Nothing, esta ha sido nuestra experiencia.

Auriculares Ear (1) de Nothing: características técnicas

  • Dimensiones auricular: 28,9 x 21,5 x 23,5mm.
  • Dimensiones estuche: 58,6 x 58,6 x 23,7mm.
  • Peso del auricular/ estuche: 4,7 gramos / 57,4 gramos.
  • Capacidad batería: 31mAh por auricular, 570mAh en estuche.
  • Carga: USB-C, incluido.
  • Driver: 11,6mm.
  • Conexión: bluetooth 5.2.
  • Compatible: iOS 11 en adelante, Android 5.1 y superior.
  • Cancelación de ruido y transparencia: sí.
  • Otros: control táctil, resistencia a salpicaduras y sudor IPX4.
  • Precio: 99 euros.

Divertido diseño transparente en un mercado aburrido

Nothing Ear 1 04

Los Ear (1) de Nothing son unos auriculares singulares. Nada de lo que hayamos visto hasta ahora se parecen a ellos, gracias a que son transparentes. Y eso ya dice mucho hoy en día.

La transparencia le da un toque divertido a una tecnología que ya hemos absorbido por los cuatro costados. Pueden verse los micrófonos, los sensores, puntos de carga y demás circuitería interna. Nothing le ha dedicado un esfuerzo importante a que todo ello fuera atractivo, puliendo materiales y eliminando pegamentos que pudieran quedarse a la vista.

Si prescindiéramos de ese diseño transparente, que lleva su propio esfuerzo, serían tremendamente parecidos a unos AirPods Pro. Su forma redondeada y "tallo" recortado guardan mucho parecido. Tal vez por eso, encajan muy bien en los oídos y no se caen al hablar, comer o correr con ellos.

Nothing Ear 1 01

Para distinguir derecha e izquierda, los auriculares tienen un punto blanco o rojo: el rojo es para la derecha y el blanco para la izquierda. Lo cual junto con el blanco y el transparente del resto del cuerpo le da un toque interesante. El estuche también cuenta con una carcasa exterior transparente que deja ver el interior y los auriculares, junto con un módulo blanco donde se guardan las baterías y resto de electrónica.

El estuche luce bien, aunque tiene una pega importante, según nuestra experiencia. Llama la atención el tamaño del mismo, de forma cuadrada y esquinas redondeadas, pero que supera con creces otros estuches como los de los AirPods. Esto hace que sean más incómodos de llevar en el bolsillo del pantalón e imposible de meter en el bolsillito de unos vaqueros. Como consecuencia, es muy probable que acabemos llevándolo en una mochila o bolso.

Los Ear (1) en el día a día

Nothing Ear 1 03

En nuestras pruebas diarias, los Ear (1) de Nothing no suenan espectaculares cuando los comparamos con otras opciones premium. Lo que sí es cierto es que suenan mejor que lo que cabría esperar en este rango de precio, puede que gracias a su driver de 11,6mm. Los graves aguantan bien y los bajos son decentes, aunque nada espectacular.

En una primera prueba, la cancelación de ruido era sorprendente. Apenas podíamos escuchar qué sucedía a nuestro alrededor con la música puesta a un nivel bajo. Pero en pruebas sucesivas esa sensación de aislamiento casi total no se ha repetido, puede que se deba a una actualización de firmware reciente. En cualquier caso, la cancelación de ruido sigue siendo satisfactoria.

Nothing Ear 1 07
Los Ear (1) tienen auto-pausa y reanudación cuando nos los quitamos, así como control del volumen táctil

Sigo encontrando incómodo tener que golpear un auricular que llevamos puesto para ejecutar órdenes. Un toque, dos toques, tres toques, toca y mantén pulsado. Todo ello genera mucho ruido mientras estamos escuchando música o audio. Sí que nos ha gustado que podamos subir y bajar el volumen deslizando el dedo a lo largo del tallo.

Donde hemos encontrado más pegas ha sido al realizar llamadas por teléfono. En ocasiones se nos oía al otro lado con interrupciones y un granulado persistente, que esperamos se resuelva en actualizaciones futuras. La fecha oficial del lanzamiento es el próximo 17 de agosto, por lo que bien podría quedar solucionado para entonces.

En conjunto, la propuesta de Nothing es bastante interesante, más cuando tenemos en cuenta el diseño, funciones y precio del conjunto. Suponen un medio camino entre los auriculares de saldo que pululan por los distintos bazares digitales y las alternativas de marcas establecidas como los AirPods o los Sony.

Más información | Web oficial de Nothing.

Temas
Inicio