Publicidad

Blackmagic no se olvida de las novedades Pro: sus eGPU ya son compatibles con la XDR Pro Display

Blackmagic no se olvida de las novedades Pro: sus eGPU ya son compatibles con la XDR Pro Display
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una segunda mitad de año de novedades de Apple casi enteramente dedicada al sector profesional, ya era de extrañar que desde Blackmagic no dieran señales de vida. La compañía ha lanzado una actualización para sus GPU externas, recomendadas por Apple, para que éstas puedan funcionar con la XDR Pro Display.

Se trata de la versión 1.2 de su firmware, anunciada ya oficialmente como descarga gratuita para todos los que tengan esta eGPU conectada a sus Mac. Gracias a esto, la XDR Pro Display y su resolución 6K podrá funcionar en cualquier Mac con puerto Thunderbolt 3 que no soporte la pantalla de forma oficial y nativa.

No sólo es una mejora: es ofrecer más flexibilidad

Analisis Blackmagic Egpu Applesfera 012

Podemos mencionar como ejemplo los Mac mini, o algunos modelos de MacBook Pro que no llegan a tener la potencia gráfica necesaria como para soportar la resolución 6K de la XDR Pro Display. Puede que eso despierte debates de si es realmente útil combinar esos ordenadores con una eGPU para aprovechar una pantalla de 6000 euros, pero bienvenidos sean si con eso tenemos la ventaja de que como mínimo pueda hacerse. El único requisito es que los Mac cuenten con un puerto Thunderbolt 3.

Los Mac son compatibles con algunas eGPU de otras marcas, pero las de Blackmagic son las que Apple recomienda para vitaminar sus ordenadores de forma oficial. Puedes adquirirlas en la Apple Store, tanto el modelo base con la tarjeta gráfica Radeon Pro 580 con 8 GB de memoria con 8 GB de memoria por 695 euros como el modelo Pro con la tarjeta Radeon RX Vega 56 con 8 GB de memoria por 1.359 euros. Lamentablemente las eGPU no están a la venta en la Apple Store mexicana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios