Sí, el cargador MagSafe tiene firmware, y acaba de actualizarse

Sí, el cargador MagSafe tiene firmware, y acaba de actualizarse
12 comentarios

Pues sí, los cargadores MagSafe cuentan con un pequeño firmware que instruye al dispositivo como comportarse. Es evidente de que ha de tratarse de un software extremadamente simple, de ahí que le llamemos firmware, pero también requiere alguna que otra actualización, justo como la que nos ocupa.

Una actualización automática gracias al iPhone

El cargador MagSafe se presentó junto al iPhone 12 hace un poco más de un año. En el pasado ya hemos visto una actualización de su firmware y ahora, tras la actualización del firmware de los AirPods, Apple repite la jugada. Tras la actualización los cargadores MagSafe deben pasar de la versión 9M5069 a la 10M229.

Apple no ha comunicado los cambios que contiene esta actualización, aunque podemos calcular que se trata de mejoras en el mismo proceso de carga o en la conexión con los iPhone o AirPods que apoyamos encima. Una conexión vital para que el proceso de carga sea óptimo y a la temperatura apropiada.

No existe ningún sistema para forzar la actualización del firmware de los cargadores MagSafe. Lo único que podemos hacer es colocar nuestro iPhone a cargar. Con ello el proceso debería suceder de forma automática.

Lo que sí podemos hacer es comprobar, dentro de Ajustes > General > Información > Cargador MagSafe, qué versión de firmware ejecuta nuestro cargador. Dada la simplicidad y reducido peso de este firmware, el proceso de actualización demora apenas unos segundos, por lo que lo más probable es que nada veamos la actualización ya completada. Una mejora que, sin conocer más detalles, seguro que es bienvenida.

Imagen | Brandon Romanchuk

Temas
Inicio