Apple actualiza el firmware de los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max

Apple actualiza el firmware de los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max
18 comentarios

Apple ha lanzado una actualización de firmware para los nuevos AirPods 3, los AirPods 2, los AirPods Pro y también para los AirPods Max. La misma actualización, que lleva por número de versión el 4C165, está disponible para todos los auriculares AirPods que vende Apple en la actualidad.

Una actualización de la que sabemos muy poco

Desconocemos qué cambios conlleva esta nueva versión del firmware, pues Apple no da ningún detalle al respecto. Lo que sí sabemos es que los AirPods 3 ejecutaban, hasta ahora, la versión 4B66, mientras que los AirPods Pro hacían lo propio con la versión 4A402. A simple vista, por lo tanto, podemos decir que los AirPods Pro recibirán más novedades o cambios que sus hermanos recién presentados.

La actualización de los AirPods es automática, lo único que podemos hacer es consultar si la actualización ya se ha instalado. De no ser así podemos facilitar esta actualización, aunque no existe forma de forzarla. Consultar la versión de firmware instalada requiere estos pasos:

  1. Nos ponemos los AirPods en las orejas.
  2. Conectamos los AirPods a nuestro iPhone o iPad.
  3. Abrimos la app Ajustes.
  4. Entramos en General.
  5. Tocamos en Información.
  6. Tocamos en AirPods de [Nombre] o AirPods Pro de [Nombre].
  7. Consultamos el número de firmware.

Aquí debemos fijarnos si vemos aparecer la versión 4C165, o que significará que nuestros auriculares ya se han actualizado. De no ser así, en el caso de los AirPods o los AirPods Pro podemos seguir estos pasos para facilitar que la actualización se lleve a cabo:

  1. Devolvemos los AirPods al estuche de carga.
  2. Conectamos el estuche a la corriente para cargarlo.
  3. Dejamos el iPhone cerca.

En el caso de los AirPods Max el proceso es todavía más automático, por lo que aún hay menos que hacer para favorecer la actualización. Basta con que nos aseguremos de que los auriculares tienen suficiente batería y están cerca de nuestro iPhone o iPad. Como ya hemos dicho, con lo que esperamos hasta ahora no esperamos grandes cambios, pero estaremos pendientes.

Imagen | John Smit

Temas
Inicio