Compartir
Publicidad

Comienza la expansión: Apple lanza su propio cable Thunderbolt mientras Sony incluye la interfaz en su gama VAIO

Comienza la expansión: Apple lanza su propio cable Thunderbolt mientras Sony incluye la interfaz en su gama VAIO
103 Comentarios
Publicidad

Sin ningún tipo de aviso, Apple ha aprovechado esta última noche para lanzar su propio cable Thunderbolt para los ordenadores que ya cuentan con esta interfaz (los MacBook Pro y los iMac). El cable mide dos metros y permite las prometidas velocidades de 10 GB/s, la conexión de dispositivos en cadena y la posibilidad de conectar dos Macs entre sí para que uno arranque en modo disco de destino (target mode) o usar un iMac como monitor externo.

Teniendo en cuenta que la interfaz Thunderbolt ha sido presentada al mercado por Apple, era obvio que tarde o temprano la compañía lanzara su propio cable. Está disponible en la Apple Store online, a un precio de 49 euros (récord, un cable tan caro como un iPod Shuffle).

Pero no sólo tenemos la llegada del cable como noticia hoy: Sony pasa a ser la primera compañía que incluye la interfaz Thunderbolt incluyéndola en su serie de portátiles VAIO Z de 13 pulgadas (aunque ellos lo llamen Light Peak). Sony aprovecha bastante bien las posibilidades de la conexión, añadiendo como opción un ‘Dock’ que proporciona más potencia gráfica y posibilidad de conexión a varios monitores externos.

Es la primera vez que vemos la interfaz Thunderbolt en ordenadores que no son de Apple, lo que simboliza el comienzo de la expansión de esta conexión fuera de la compañía de Cupertino. ¿Es esto un primer paso de muchos más en el futuro? Apple así lo espera.

Vía | MacStories
Más información | El cable Thunderbolt en la Apple Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio