Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo arreglar el cable del cargador de tu Mac ahorrándote los 89 euros que cuesta uno nuevo
Accesorios

Cómo arreglar el cable del cargador de tu Mac ahorrándote los 89 euros que cuesta uno nuevo

Publicidad
Publicidad

Los equipos de Apple son populares por su alta calidad, durabilidad de materiales y años de soporte del sistema operativo cuando los comparamos con productos de la competencia. Sin embargo, los cargadores parecen ser el talón de Aquiles de la compañía. Por eso, hoy veremos cómo arreglar el cable cargador de tu Mac para que no tengas que recurrir a comprarte uno nuevo si se te ha roto. 

Unos duran años, otros se deshacen por el camino

Llevo seis años y medio con un MacBook Pro. En casa tenemos otro MacBook blanco, modelo 2010 pero comprado a finales de 2011. Ambos equipos han aguantado de todo, incluyendo una caída desde cinco pisos metidos en una mochila. Sólo rasguños, el resto está intacto. No puedo decir lo mismo de sus cargadores.

Img 4842

En todo este tiempo, se han roto tres cargadores de Mac por el mismo sitio: el cable que se une al conector MagSafe. Y no lo han hecho de golpe sino de forma progresiva. El del MacBook ha aguantado estos cinco años mientras que el MacBook Pro ya ha "triturado" dos de ellos.

El proceso ha sido similar también en más cables del cargador de iPhone y iPad de los que puedo acordarme. Primero, se amarillea y oscurece ese extremo, probablemente porque es el que siempre utilizamos para conectar al dispositivo. Luego, se endurece. Y por último comienza a cuartearse y a mostrar el trenzado interior. Hace unos días vimos que la razón es que Apple dejó de utilizar PVC en sus cables para ser más respetuoso con el medio ambiente.

Conozco a muchos usuarios a los que nunca se les ha roto un cable del cargador, otros no hemos tenido tanta suerte

Como decía nuestro compañero Miguel en ese artículo, conozco a muchos usuarios a los que no se les ha roto un cable de carga en la vida. En mi caso, no he tenido tanta suerte. Tal vez porque los utilizo mucho en viajes y los enrollo y desenrollo constantemente.

Mac

Cuando se trata de un dispositivo iOS, el recambio más barato pasa por el típico cable del programa MFi de Apple, pero fabricado por un tercero. Puedes encontrarlos por menos de 10 euros en vez de los 19 o 29 euros de los oficiales según el tamaño. Pero en el caso del Mac, no hay escapatoria. El cable está integrado en la "petaca" y para arreglarlo la única solución es recurrir a uno de los cables de cargador de Mac que vende la propia Apple.

Aunque este problema desaparece en los modelos más modernos. Cualquier MacBook reciente con USB-C lo soluciona al poder intercambiar el cable por otro sin tener que comprar un cargador completo.

Cómo arreglar un cable del cargador de Mac con Sugru

surge

Unas semanas atrás, los dos cargadores de Mac que tengo por casa se rompieron por el mismo sitio. Siguen funcionando, pero sé que al final el problema se va a ir haciendo más grande. Así que decidí buscar una solución online y encontré un producto llamado Sugru que daba muy buenos resultados.

Se trata de una masa moldeable que se adhiere a lo que queramos y cuando se seca, se vuelve una goma muy difícil de romper. Es decir, al contrario que los pegamentos que se endurecen, Sugru proporciona cierta flexibilidad a aquello que quieres reparar. Perfecto para un cable de cargador del Mac, aunque también se puede usar en uno de iPhone o iPad. El proceso es el siguiente:

  • Abres el sobre y moldeas el contenido hasta conseguir la forma deseada, una pelota o una figura alargada.
  • Utilízalo para rodear el cable por la zona en que esté pelado o roto. Hazlo de manera uniforme porque se quedará con la forma que le dejes y ya no se podrá cambiar.
  • sugru cable cargador MacBook arreglado
  • Aprovecha para que entre bien en los huecos del cable para que el resultado sea lo más compacto posible.
  • Cuando estés satisfecho, deberás dejarlo 24 horas hasta que se seque. Al final tendrás una goma flexible y duradera que protegerá el cable de tu Mac durante más tiempo.

Existen packs de tres y ocho sobrecitos de varios colores, que van desde el blanco hasta el negro, azul, rojo, amarillo o gris. En mi caso, elegí el pack de tres de color blanco por 8,99 euros (también hay un pack de 8 por 15,99 euros). De momento y con el poco tiempo que lleva colocado, Sugru parece ser todo un acierto. De momento, es la manera más barata de arreglar un cable de cargador de Mac sin recurrir a uno nuevo.

En Applesfera | Los mejores adaptadores y cables USB-C para tu nuevo MacBook.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos