Compartir
Publicidad
Creando el nuevo teclado de Apple a través de los documentos de la FCC
Accesorios

Creando el nuevo teclado de Apple a través de los documentos de la FCC

Publicidad
Publicidad

Ya va siendo hora de que Apple actualice dos de los accesorios más populares y usados, su teclado y ratón. Por fortuna, durante el fin de semana aparecieron documentos de la Comisión Federal de Comunicaciones, que apuntan a que la esperada renovación está cerca.

En lo que esto se confirma por parte de Apple, el diseñador gráfico Michael Steeber, revisó a fondo los documentos de la FCC, y con todas las especificaciones y bocetos incluidos, ha decidido crear imágenes concepto de cómo luciría el nuevo Apple Wireless Keyboard.

Adaptado a la nueva imagen de Apple

La última vez que el teclado recibió una actualización, fue en 2011, cuando las teclas de función se rediseñaron de acuerdo a la interfaz de OS X Lion, pero básicamente se trataba del mismo teclado anunciado en 2007. Así que con los cambios que han surgido en la compañía, es momento de que el teclado sufra su mayor actualización desde que fue lanzado hace 8 años.

El cambio más significativo sería en la teclas, ya que adoptarían gran parte del diseño que vimos en el nuevo MacBook, es decir, teclas más grandes, con menos espacio entre ellas, además de que la fuente tipográfica cambiaría finalmente hacia San Francisco, para ajustarse a la imagen de OS X El Capitan, iOS 9 y el Apple Watch.

Oldnew1

Otra novedad sería la incorporación del nuevo mecanismo de mariposas, que hará que cada tecla sea 40% más delgada y 12% más larga. Pero otro punto importante es que en los bocetos de la FCC se observa que el nuevo teclado ha eliminado el cilindro para para la pilas AA, lo que quiere decir que muy probablemente cuente con una batería interna recargable.

Gracias al mecanismo de mariposa y la eliminación del cilindro, estaríamos ante un teclado extremadamente delgado, con un bajo perfil que nos ayudaría a mantener las muñecas más relajadas. Lo que falta por confirmar sería la (esperada) retroiluminación, que aunque veremos las teclas designadas para este fin en las imágenes, el documento de la FCC no lo especifica.

Keystacked

Por último, se habla de que el teclado estará disponible en variedad de colores y combinaciones, esto con la intención de adaptarse a los clásicos colores que ya conocemos: Gris Espacial, Plata y Dorado, donde además habría opción de elegir entre blanco o negro para las teclas.

Ahora sólo nos falta esperar y confirmar toda esta información y diseño, que todo apunta al próximo 9 de septiembre.

Keyboard Front Gray
Keyboard Front Silver
Keyboard Front Gold 1
Keyboard Front Gold 2
Keyboard Front White1
Keyboard Angle Gold 2
Keyboard Angle White
Keyboard Angle Gold 1
Keyboard Angle Silver
Keyboard Angle Gray

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | No es un rumor, nuevo teclado y nuevo ratón de Apple aparecen en documentos de la FCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio