Compartir
Publicidad
Cuando el iPhone puede ser el Air Power: así puede funcionar la carga bidireccional que planearía Apple
Accesorios

Cuando el iPhone puede ser el Air Power: así puede funcionar la carga bidireccional que planearía Apple

Publicidad
Publicidad

El rumor saltaba durante la madrugada del pasado lunes: los iPhone de próximas generaciones podrían incluir una carga por inducción bidireccional. Eso significa que esos iPhone podrían no sólo cargarse sin cables al colocarse en una base de carga, además podrían usarse como base de carga para poder cargar otros dispositivos que se carguen por inducción.

No es algo que Apple haya inventado, hay ya otros fabricantes que juegan con esta carga bidireccional. Se han filtrado datos acerca del inminente Galaxy S10 cargando otros terminales y accesorios de carga inalámbrica, y también Huawei se ha subido al carro con el Mate 20 Pro. Pero como siempre, Apple puede ofrecer una implementación interesante de algo que ya existe.

Una carga extra en momentos clave

AirPods 2 rumores

Podríamos, por ejemplo, utilizar la batería del iPhone para cargar unos AirPods (cuando tengan carga inalámbrica) o incluso nuestro Apple Watch. Por limitaciones de dimensiones y potencias, no sería posible cargar dos dispositivos a la vez. Y la carga tendría que hacerse con el iPhone colocado boca abajo encima de una superficie, de modo que en iOS no tendríamos ninguna interfaz que nos indique el estado de la carga porque no podríamos mirar la pantalla.

Quizás ese "iPhone 11" que permita cargar accesorios tenga alguna luz en su parte trasera para indicar al usuario el estado de la carga del accesorio que haya encima de su parte trasera, como ese minúsculo LED que hay en la parte interior de las Smart Battery Case o en el estuche de carga de los AirPods. Naranja para indicar que se está cargando, verde para informar de la carga completada, luces intermitentes para señalar de algún problema.

Naturalmente, podríamos cargar algún accesorio mediante este método mientras que al mismo tiempo estamos cargando el iPhone mediante el cable. Así el teléfono haría de una especie de Air Power en miniatura, siempre que lo permitan los niveles de temperatura. En una carga así tanto el iPhone como el accesorio pueden calentarse mucho, y en Cupertino tendrían que procurar controlar eso bien. De hecho, son esos problemas con la temperatura lo que probablemente han retrasado tanto la llegada de la base Air Power.

Quizás también haya alguna barrera dependiendo de la carga del iPhone. Es decir: podrías cargar algún accesorio con el iPhone cargándose mediante un cable, o sin que se cargue pero siempre que la carga del terminal sea superior a un determinado porcentaje. Quizás sea el mismo iOS con algún sonido o alguna luz especial el que te diga que no puedes cargar unos AirPods mediante la carga del teléfono cuando ésta sea menor de un 30%.

Conociendo las limitaciones energéticas que tienen los iPhone (y el resto de smartphones del mercado), este tipo de carga de accesorios no sería demasiado potente. Pero podría permitir, por ejemplo, que Apple pueda promocionar el poder levarte un sólo cable de carga del iPhone para cargar el mismo teléfono, los AirPods en ciertos momentos del día y el Apple Watch durante la noche. Un inconveniente de este sistema es que mientras se carga un accesorio no podríamos utilizar el teléfono.

De este modo la base Air Power se quedaría como una base de carga que promocionaría dos cosas: cargar los iPhone que no cuenten con esa carga bidireccional y otros dispositivos al mismo tiempo, o bien cargar tres dispositivos simultáneamente para quien los utilice de forma muy intensiva y no pueda "hacer malabares" cargando ahora un accesorio, luego otro.

Como siempre, toca esperar para ver cómo puede Apple aprovechar esta posible nueva función. Depende de muchas limitaciones, así que no esperaría una gran revolución de carga de accesorios a raíz de esto... pero viendo cómo los iPad Pro pueden cargar los iPhone a través de un cable no se trata de nada absurdo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio