Publicidad

El despiece de los AirPods Pro confirma que su reparación es prácticamente imposible

El despiece de los AirPods Pro confirma que su reparación es prácticamente imposible
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

No ha pasado ni un día desde que los AirPods Pro han llegado a los primeros clientes y iFixit ya los ha desmontado para ver qué esconden por dentro. Las noticias no son muy esperanzadoras, no ha sido tarea fácil desmontarlos y es prácticamente imposible arreglarlos ya que una vez abiertos no hay forma de cerrarlos para dejarlos como estaban.

Algunas curiosidades encontradas en el interior aparte de los problemas de reparación tienen que ver con los componentes que Apple ha colocado. iFixit ha encontrado por ejemplo un controlador de audio ligeramente mayor que el de los AirPods originales, lo que explicaría en parte su mayor calidad de audio. El chip H1 por ejemplo se encuentra en la parte inferior junto a otros componentes del SiP (System-in-Package), que es todo el conjunto de hardware necesario para controlar el audio y su calidad.

AirPods Pro

La otra gran sorpresa la encontramos en el estuche de carga de los AirPods Pro. En esta ocasión viene con dos baterías. Hay un total de 1,98 Wh, algo más que los 1,52 del estuche de los AirPods por ejemplo.

AirPods Pro

El reemplazo como única solución

Hay mucha miniaturización en el interior de los AirPods y la tecnología de dentro está literalmente adaptada a la forma del auricular que a la vez adopta la anatomía fisiológica del oído. En otras palabras, los componentes son más complejos que nunca.

En definitiva, el despiece por parte de iFixit confirma lo que ya nos esperábamos, que no son reparables. La propia Apple parece haber confirmado a iFixit esto, indicando que sólo pueden ser reemplazados en caso de algún daño o problema en general. El único componente reemplazable parece ser las almohadillas de silicona, que se pueden comprar por cuatro dólares directamente desde Apple. Respecto a los precios de reparación y reemplazo, ya vimos que son bastante altos fuera de AppleCare+.

Vía | iFixit

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir