Compartir
Publicidad

Detrás de las cámaras del anuncio de Bentley grabado con el iPhone 5s

Detrás de las cámaras del anuncio de Bentley grabado con el iPhone 5s
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo anuncio del Bentley Mulsanne ha despertado cierta curiosidad entre los usuarios de la manzana por los accesorios utilizados junto al iPhone 5s para su grabación. Ahora, Austin Reza, director creativo de la agencia Reza & Co responsable de la pieza, nos descubre uno a uno todo el equipo que emplearon. Lo mejor es que pese a lo que pudiésemos pensar inicialmente, y salvo por alguna excepción, el coste de todos ellos es bastante reducido así que atentos si queréis hacer vuestros pinitos en el mundo de la fotografía y grabación de vídeo con el iPhone.

BeastGrip

Lo primero que un operador de cámara necesita es poder sujetar y manipular la cámara en cuestión con firmeza y comodidad y Reza optó por BeastGrip, una montura universal financiada a través de Kickstarter que además nos permite utilizar una amplia variedad de filtros y lentes de conversión. ¡Incluso podemos utilizar objetivos réflex utilizando un adaptador de 35mm!

¿Su precio? 75 dólares más otros 18 dólares de gastos de envío hasta España.

Neewer

Neewer 37mm 0.3x Baby Death Fisheye

Aunque no es el único, uno de los objetivos utilizados de forma más efectiva con el BeastGrip para escapar de la focal fija del iPhone 5s es el ojo de pez Neewer 37mm 0.3x Baby Death Fisheye. Una lente que por menos de 40 dólares nos ofrece planos gran angular bastante resultones.

Freefly MoVI M5

Ligero y versátil, el sistema estabilizador MoVI M5 es una pequeña maravilla que está causando sensación en el sector gracias a sus prestaciones extraordinarias y un precio muy competitivo. Sí, son 4.995 dólares, y sí, es el elemento más costoso de toda la producción muy por encima del precio de los tres iPhone 5s y los dos iPad Air utilizados, pero sigue siendo una ganga para lo que estábamos acostumbrados.

El MoVI M5 está pensado para utilizarse con cámaras réflex de hasta 2,2 Kg así que los 112 gramos del 5s acoplado utilizando una funda iPro modificada tuvo que ser un paseo por el campo.

FiLMiC Pro

Por último, Reza destaca el papel de las dos apps que se utilizaron en la producción del anuncio: iMovie para el montaje y edición del vídeo, y FiLMiC Pro para la grabación. Ambas tienen un precio de 4,49 euros respectivamente, aunque desde el año pasado la app de Apple es gratuita con la compra de cualquier nuevo dispositivo iOS.

FiLMiC Pro es una de las apps más conocidas y utilizadas por los videógrafos gracias al elevado nivel de control que ofrece respecto a la cámara nativa de iOS. En el caso de Bentley, se optó por grabar a 24 fotogramas por segundo y 50 mbps de tasa de transferencia, el máximo soportado a 1080p por el iPhone 5s.

Según Reza, el resultado superó sus expectativas, especialmente una vez convirtieron el material grabado con FiLMiC a blanco y negro, y sin duda volverán a apostar por este tipo de configuraciones en el futuro. La combinación de grandes ópticas, el versátil software disponible para iOS y la calidad del sensor del iPhone fue clave para producir un video tan pulido, aunque por supuesto, trabajar desde el asiento trasero de un Bentley Mulsanne tampoco estuvo nada mal, cuenta el director creativo.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | El nuevo anuncio de Bentley está grabado con el iPhone 5s y editado con un iPad Air

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio