Compartir
Publicidad

Disney AppMATes, lo que faltaba, juguetes compatibles con el iPad

Disney AppMATes, lo que faltaba, juguetes compatibles con el iPad
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney Mobile ha tenido la genial idea de convertir nuestro iPad en un cajón de arena interactivo sobre el que los más pequeños pueden jugar con una nueva línea de juguetes especialmente diseñados para tal efecto. Como no podía ser de otra forma, el primer título de esta nueva categoría de juegos estará centrado en los personajes de la película Cars 2 y nos permitirá movernos por el olvidado pueblo de Radiador Springs participando en toda clase de minijuegos y carreras.

La compañía los ha llamado AppMATes y esta primera serie estará formada por seis juguetes que se empezarán a vender en cajas de dos con los principales protagonistas de la última película de Pixar incluyendo a Rayo McQueen, su mejor amigo Mate, el espía Finn McMissile y la novata Holley Shiftwell. Cada caja tendrá un precio de 20 dólares y se venderá a partir del 1 de octubre tanto en las tiendas de Disney como en las propias Apple Store. El juego al menos será gratuito.

A continuación encontraréis un vídeo que explica mucho mejor que yo el funcionamiento de los AppMATes pero en resumidas cuentas intuyo que funciona colocando una matriz con una capacitancia determinada bajo el juguete para que la pantalla del iPad pueda no solo reconocerlo, sino identificarlo sin necesidad de establecer ningún vínculo mediante Bluetooth o Wi-Fi. Porque sí, el juego sabe cuando llevamos un coche u otro de modo que cada personaje desbloquea diferentes contenidos o características.

Pero la linea de AppMATes tan solo es el principio de una nueva serie de accesorios de Disney para el iPad, entre los que pronto encontraremos una funda con diseño de Cars por 50 dólares, la Disney Pix Camera con la que los niños pueden hacer fotos y crear albumes en el iPad (80 dólares) y un micrófono para que los peques canten en plan karaoke sus canciones preferidas de Disney. De este último existirá una versión con cable por 60 dólares y otro inalámbrico por 100 dólares.

Una nueva vía de negocio para las aplicaciones gratuitas

“Hay una generación de niños que están creciendo con esta plataforma. Los niños solían llegar a casa y ver Disney Channel, y aunque todavía lo hacen, ahora cuando regresan a casa juegan en iPad o iPod touch” – Bart Decrem, director general de Disney Mobile

El concepto de colocar objetos físicos sobre el iPad para jugar a un juego es relativamente nuevo pero definitivamente representa un prometedor modelo de negocio para los desarrolladores que buscan como monetizar sus aplicaciones gratuitas. Una compañía que se ha adelantado a Disney (aunque dificilmente podrá obtener el mismo rendimiento) es Discovery Bay y su Duo, un dispositivo que permite jugar a una especie de juego de tablero dirigido a toda la familia en el que se votan diferentes opciones utilizando unas gemas.

Los chicos de Rovio ya tienen que estar dándole vueltas al modo de utilizar esto en su próximo Angry Birds. ¿Apostamos?

PD: Originalmente pensé titular este artículo como “Corred padres, aún estáis a tiempo” y es que por divertida y original que me parezca la idea (estoy convencido de que le encantará a los niños) me temo que habrá que esconderle el resto de juguetes mientras les dejemos el tablet no vaya a ser que intenten hacerlos compatibles con el iPad a golpe de porrazo.

Vía | All Things Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos