Publicidad

El dock ANIMAIONIC quiere convertir el Mac mini en una potente estación de trabajo: permite añadir dos tarjetas gráficas

El dock ANIMAIONIC quiere convertir el Mac mini en una potente estación de trabajo: permite añadir dos tarjetas gráficas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple actualizó el Mac mini, su ordenador de sobremesa más pequeño, a finales de 2018. La compañía permite a los usuarios configurarlo con opciones que van hasta un procesador Intel Core i7 de seis núcleos, 64 GB de memoria RAM, 2 TB de almacenamiento SSD y conexión 10 Gigabit Ethernet.

Aunque configurado de la manera adecuada puede ser una opción muy potente para trabajar en diferentes ámbitos, el Mac mini (2018) tiene un gran problema, y es que Apple no permite elegir una tarjeta gráfica superior, por lo que a priori no es la mejor opción si planeamos trabajar habitualmente con vídeo.

La solución pasaría por conectar una tarjeta gráfica externa eGPU (External Graphics Processing Unit), o usar el nuevo dock ANIMAIONIC para convertir el Mac mini en una potente estación de trabajo.

Espacio para dos tarjetas gráficas y cuatro unidades SSD

Puertos Dock Animaionic Mac Mini

Hace unas semanas hablamos en Applesfera del soporte USB-C de Satechi, que añade una buena cantidad de puertos al Mac mini. Sin embargo, el ANIMAIONIC ha sido desarrollado también para dotarlo de potencia gráfica.

Con un diseño similar al del sobremesa más pequeño de Apple, el ANIMAIONIC ofrece la posibilidad de convertir el Mac mini en una potente estación de trabajo. La idea es proporcionar a los artistas gráficos todo lo que necesitan para llevar a cabo su trabajo en una estructura minimalista personalizable.

Tiene el espacio necesario para integrar dos tarjetas gráficas y cuatro unidades SSD, además de implementar un lector de tarjetas SD. Todo en una caja de reducidas dimensiones acabada en aluminio de buena calidad. En la página del proyecto de Kickstarter han adjuntado una serie de gráficos que muestran cómo se desenvuelve el Mac mini con el dock ANIMAIONIC.

Resultados Dock Animaionic Mac Mini Resultados del Mac mini con el dock ANIMAIONIC

Las dos ranuras de expansión PCIe son compatibles con todas las tarjetas gráficas con soporte en macOS Catalina. Además, para evitar perder puertos, añade conexiones Ethernet, USB-C, HDMI, 2 UBS y jack de audio en la parte trasera.

Precio y disponibilidad

El ANIMAIONIC acaba de iniciar su crowdfunding en Kickstarter. Sus creadores piden 594.126 euros para que el proyecto salga adelante, de los cuales, a la hora de escribir este post, han recaudado 1.698 euros. Es una meta complicada, pero todavía tienen 39 días más por delante para conseguirlo.

Si se adquiere mientras se busca financiación, puede adquirirse por unas 699 libras (830 euros aproximadamente), obteniendo un descuento del 35% respecto a su precio final. Esta promoción es limitada, y su fecha de entrega aproximada a cualquier parte del mundo está programada para mayo de 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios