Compartir
Publicidad
dodocool hi-res earphones, auriculares in-ear para tu nuevo iPhone 7
Accesorios

dodocool hi-res earphones, auriculares in-ear para tu nuevo iPhone 7

Publicidad
Publicidad

Desde que Apple presentó el conector Lightning, hemos visto un goteo constante de auriculares que abandonan el jack tradicional y adoptan el de Apple. Hasta hace unos meses, un usuario de iPhone tenía ambas opciones para escuchar música con auriculares. Ahora y para los propietarios de un iPhone 7, sólo hay una.

Aquí es donde entran en juego los dodocool hi-res earphones, unos auriculares in-ear que aprovechan la conexión Lightning de cualquier dispositivo con Lightning. Es decir, que no son solo compatibles con el iPhone 7 sino con los iPhone 5, 5s, 6, 6s, SE, además de los iPad desde la cuarta generación y los iPod Touch de quinta generación. 

dodocool hi-res earphones: especificaciones técnicas

Img 1242
  • Tipo de auricular: in-ear.
  • Conexiones: Lightning.
  • Certificación MFi: sí.
  • Tecnología Hi-Res y botón para graves.
  • Contenido del paquete: auriculares, tres sets de tapones de silicona, dos anillos de goma.
  • Color: gris, oro, oro rosa y plata.
  • Precio: 69,99 euros en Amazon.

Auriculares Lightning in-ear que aíslan del exterior

Img 1243

Hacía tiempo que no utilizaba unos auriculares in-ear. Puede que desde que a comienzos de siglo tuviera un Mini-Disc de Sony al que compré unos auriculares de este tipo. Siempre me gustaron por ser capaces de aislar ruidos del exterior y ser bastante cómodos. Desde que tuve mi primer iPod, utilicé los que Apple entrega con sus dispositivos.

Por eso, al probar los auriculares Lightning de dodocool ha sido como volver a esa época. Son unos auriculares in-ear que se adaptan a la perfección a mi oído. La caja trae tres pares de tapones, grandes, medianos y pequeños (aunque el fabricante dice en su ficha de producto que solo trae dos), para encajar en el mayor número posible de oídos. Venían con los grandes ya puestos y tuve que intercambiarlos por los de menor tamaño ya que me resultaba molesto.

Img 1368

El proceso de cambio de tapones no es sencillo. Justo cuando piensas que ya están colocados, saltan y se caen. Sin embargo, solo necesitas hacer esta operación una vez y te olvidas para siempre de ellos. Y a disfrutar de un sonido nítido que te aísla del exterior. No lo hace por completo y no es lo mismo que los auriculares Lightning que incorporan cancelación de ruido activa, pero es un añadido muy interesante.

Los auriculares en sí parecen muy grandes y da la impresión de que van a ser molestos, pero al ser in-ear solo colocaremos la parte de goma en nuestro oído. También traen dos anillos de goma para colocar alrededor del cuerpo del auricular en caso de que nos moleste.

Calidad de sonido buena y mando de control

Img 1246

Vaya por delante que no soy un experto en sonido. Para mí, los auriculares de serie del iPhone son suficientes y valoro más otros aspectos de una experiencia al escuchar música o cualquier otro tipo de contenido sonoro. Por eso, la calidad de los dodocool hi-res es más que satisfactoria.

La compañía afirma que ha introducido una tecnología llamada hi-res que aporta mayor resolución de sonido. Ciertamente, creo que suenan mejor que los EarPods Lightning del iPhone, además de que considero un punto a favor la capacidad de aislamiento del exterior que ofrecen. Muchos usuarios nunca se plantearían comprar auriculares in-ear porque les causa incomodidad y dolor, pero en mi caso son todo lo contrario.

dodocool ha incorporado además un mando a lo largo del cable de los auriculares, adicional al que encontramos en el cable del auricular derecho en casi todos los audífonos. Este mando se encuentra en el extremo cercano al conector Lightning, y trae cuatro botones: subir o bajar el volumen, play o pausa y uno que incrementa los graves.

Img 1363
El mando está posicionado de manera muy cómoda para que sobresalga del bolsillo y podamos controlar nuestro audio

Este último botón gustará a aquellos que escuchen música que haga énfasis en este tipo de sonidos, aunque en mi opinión el resultado no es del todo satisfactorio. Mi música acaba perdiendo calidad al apretar el botón y lo he tenido casi todo el tiempo desactivado. La ubicación de este cable es algo curiosa, pero tiene que ver con dónde colocamos nuestro dispositivo, en el bolso o bolsillo.

Al dejar el iPhone en el bolsillo, el mando asoma por él y está situado de tal forma que los controles miran hacia nosotros. Es muy cómodo ver qué botones podemos tocar en cualquier situación: transporte público, por la calle o donde sea. El mando secundario de los dodocool Hi-Res también sirve para detener, pasar o retroceder la música además de invocar a Siri y responder a llamadas.

Buen precio y materiales en un paquete algo aparatoso

Img 1364

Sin duda, lo más llamativo de estos auriculares in-ear de dodocool es el precio. La gama de audífonos con conector Lightning es limitada cuando la comparamos con la disponible en el conector antiguo, además de que suele tener un precio más elevado. Otras opciones más conocidas no bajan de los 130-150 euros aunque ofrecen un tipo diferente de auricular.

Estos dodocool hi-res tienen un precio muy ajustado. Ofrecen la ventaja de un sonido más aislado de lo normal en unos auriculares cómodos y que aprovechan la conexión Lightning de Apple. Los materiales son de calidad, aluminio y elastómero termoplástico (goma). Su durabilidad parece asegurada.

Img 1359
El cable es demasiado largo para lo que estamos acostumbrados, algo que no es positivo en un mundo que empieza a moverse hacia lo inalámbrico

Sin embargo, veo una desventaja clara en ellos y es la longitud del cable. dodocool ha querido que el mando principal de sus auriculares esté a mano en todo momento. La longitud que le separa del conector Lightning es la adecuada, alrededor de 15 centímetros. Es el resto del cable el que es demasiado largo ya que mide 125 centímetros. Lo que hace un total de 140, 15 más que los de Apple. No parece demasiado, pero en el día a día se nota.

A pesar de esto, se trata de unos audífonos muy interesantes para quienes tengan un iPhone 7 y quieran disfrutar de las ventajas del sonido in-ear.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de dodocool. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Amazon | Auriculares dodocool Lightning in-ear 69,99 euros.

En Applesfera | Noontec Zoro II Wireless: auriculares para un mundo inalámbrico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos