Compartir
Publicidad

¿Dónde está el Magic Mouse?

¿Dónde está el Magic Mouse?
122 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La keynote que hemos vivido esta semana ha sido una de las más sonadas en bastante tiempo: Apple ha revelado muchísimas incógnitas tanto de su plataforma de ordenadores como de dispositivos móviles, al mismo tiempo que ha definido un futuro basado en la nube de iCloud para almacenar y tener siempre disponibles desde donde sea (si queremos) todos nuestros datos personales.

Centrémonos un momento en OS X Lion y todo el material promocional que ha lanzado la compañía. Por que no sé si os habéis fijado en un pequeño detalle… dónde está el Magic Mouse?. Ya empecé a sospechar algo en pleno seguimiento en vivo de la keynote, cuando vi que los ordenadores que tenían preparados para las demostraciones eran unos MacBook Pro. Hasta ahora y desde siempre, habían sido unos iMac con ratón.

Lógicamente, con los MacBook Pro no hacía falta tener un Magic Mouse a mano para los gestos multitáctiles de OS X Lion: con el trackpad de esos portátiles fue más que suficiente. ¿Pero por qué no hacerlo con el Magic Mouse? Bueno… creo que la razón está en la primera presentación al público de ese sistema operativo, que tuvo lugar en una keynote el pasado mes de octubre.

En ella, el vicepresidente del departamento de Mac OS X Craig Federighi mostró Lion por primera vez en un iMac, usando un Magic Mouse. Y no estuvo mal, pero Craig tuvo problemas para realizar los gestos en más de una ocasión, e incluso en una de ellas pidió disculpas mientras intentaba que el Magic Mouse le hiciera caso con nerviosismo. Lo consiguió, pero no sin antes probarlo varias veces con tal empeño que hasta movió el ratón de sitio con esos dedos.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que el Magic Mouse es un mal ratón. De hecho yo llevo usándolo desde su salida y ahora mismo no tolero ningún otro modelo por los gestos multitáctiles. Pero sí que he detectado que para hacer los gestos de dos dedos con el ratón tengo que levantar la mano entera para que no me pase lo que le pasó a Craig, provocando que el ratón se me vaya de paseo por mi mesa de trabajo.

También cabe decir que aunque el Magic Mouse reconozca hasta cinco dedos, oficialmente podemos hacer gestos de hasta dos mientras que en el Magic Trackpad podemos usar cuatro. Hasta ahora, lo que en el trackpad se hacía con dos dedos en el Magic Mouse se puede hacer con uno, pero… ¿qué va a pasar con todo el repertorio de nuevos gestos que lleva Lion? En todas las imágenes promocionales del nuevo sistema operativo no se ve en ningún caso el Magic Mouse, todo el mundo usa un portátil o un iMac con u Magic Trackpad.

magic trackpad mouse apple

Lo normal sería que Apple ofreciese todos los gestos multitáctiles con el Magic Mouse, pero me temo que serán bastante limitados y que para exprimir al máximo nuestros dedos tendremos que usar el trackpad. Y eso puede interpretarse como que Apple quiere empezar a ignorar el ratón. No queriendo hacernos ver que es el fin de este periférico, pero sí para hacernos ver que lo van a ignorar para el uso normal del ordenador. Quizás Apple quiere que pasemos todos a usar un trackpad, y que en ocasiones puntuales como trabajo de precisión o juegos pasemos a usar un ratón.

¿Os imagináis un futuro así? Me cuesta un poco, pero también me costaba imaginar un futuro sin unidades ópticas. Y sin darnos cuenta ya estamos en él: Todo lo que ofrece Apple se hace vía sus tiendas virtuales y ahora mismo estoy escribiendo estas líneas desde un MacBook Air, sin unidad Superdrive.

Puede que los desarrolladores (o los usuarios pillines que ya han instalado Lion en sus ordenadores, que os conozco) nos den información acerca de esto pronto, concretando qué gestos son los que se podrán hacer con el Magic Mouse y cuáles se podrán hacer con el Trackpad. Y si no, habrá que esperar hasta el mes que viene. Menos mal que la espera no va a ser larga.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos