Publicidad

Dyson anuncia su robot aspirador compatible con iPhone

Dyson anuncia su robot aspirador compatible con iPhone
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aspiradoras robot no suelen ser un tema que tratemos demasiado a menudo en Applesfera, pero Dyson me ha dado todas las excusas que necesito para hablar de su aproximación a una categoría dominada por los famosos robots Roomba. La Dyson 360 Eye es tan bonita como puede llegar a ser una aspiradora y se conecta a una app para iOS con la que podemos controlarla, programar cuando se pondrá en marcha y visualizar un mapa de su progreso mientras nos limpia la casa.

La aplicación también es fundamental a la hora de actualizar el firmware de la aspiradora, algo, las actualizaciones, que la marca asegura no nos faltarán durante al menos los dos primeros años desde su lanzamiento.

A diferencia de Roomba y su sistema de sensores infrarrojos, la 360 Eye utiliza una cámara de 360 grados para registrar la habitación y su posición respecto a ella 30 veces por segundo, pero donde la compañía inglesa promete dejar a la competencia por los suelos (¿nunca mejor dicho?) es en lo que a poder de absorción se refiere gracias a un motor V2 a 104.000 rpm que presume de ser 20 veces más potente que el resto.


Personalmente soy el feliz propietario de una Roomba 775, la única linea de defensa entre las mudas de pelo de mis dos Shibas y yo. La 360 Eye parece realmente atractiva, especialmente por su potencia y el diseño de su cepillo de extremo a extremo. Comparativamente parece bastante más pequeña también que el modelo de iRobot, perfecto para sortear mejor obstáculos como sillas, aunque desafortunadamente su mayor altura le impedirán acceder a lugares donde su competidor alcanza sin problemas (la parte baja de una cama es un buen ejemplo).

dysonvsroomba.jpg

Su lanzamiento se producirá primero en Japón la próxima primavera, extendiéndose al resto de países progresivamente a lo largo de 2015. Por cierto, no se ha dicho nada de su posible integración con HomeKit para controlarla a través de Siri, pero teniendo en cuenta que llegará con iOS 8 plenamente implantado, tampoco sería nada sorprendente. Eso sí, en cualquier caso no esperéis un precio apto para todos los bolsillos.

Más información | Xataka
Sitio oficial | Dyson 360 Eye (todo un ¿homenaje? a la web del Mac Pro)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir