“Ear ID”: una patente de Apple muestra cómo los AirPods podrían identificarnos analizando nuestro canal auditivo

“Ear ID”: una patente de Apple muestra cómo los AirPods podrían identificarnos analizando nuestro canal auditivo
1 comentario

Una patente de Apple recientemente descubierta sigue demostrando que en sus laboratorios trabajan para que los sensores de sus productos hagan cosas que hace pocos años consideraríamos magia. Por lo visto la compañía ha estado experimentando con unos AirPods que identifiquen a su propietario analizando su canal auditivo.

"Esta oreja no me suena, y andas raro"

¿Para qué necesitarían unos AirPods identificar a su dueño? Pues para poder ejecutar las órdenes personales de Siri sin riesgos de privacidad. Evitaríamos la situación en la que un amigo prueba nuestros AirPods y le dice a Siri que envíe un mensaje o le lea los eventos de la semana que haya en nuestro calendario.

Una serie de sensores que podrían basarse en ultrasonidos podrían hacer un mapa tridimensional de nuestro canal auditivo, único en cada persona, para poder informar a los AirPods de poder ejecutar órdenes personales o restringidas. Esos sensores también podrían aprender nuestro modo de andar o correr, lo que también podría ser un factor para identificarnos.

A lo largo del tiempo hemos ido viendo algunos otros rumores que también podrían hacerse realidad con estos sensores: AirPods que nos dicen si están bien colocados o no, o que adapten su sonido dependiendo de la almohadilla que coloquemos.

Todo esto no implica que vayamos a ver este tipo de funciones en los próximos AirPods Pro 2: se trata de un experimento patentado que bien puede haber quedado descartado. Pero si esto saliera bien, podríamos ver tecnologías basadas en esto en los AirPods de dentro de unos años.

Imagen | Tarun Savvy

Temas
Inicio