Todo lo que sabemos de los AirPods Pro 2: características, precio y fecha de lanzamiento
Nuevo

Todo lo que sabemos de los AirPods Pro 2: características, precio y fecha de lanzamiento

Parece ayer que veíamos con sorpresa la presentación de los AirPods Pro y ya hace tiempo que oímos rumores de su próxima generación. Sabemos poco de los AirPods Pro 2, pero lo que sabemos nos lleva a pensar en un producto de lo más interesante. Recopilemos todos los rumores de estos auriculares.

¿Qué diseño tendrán los AirPods Pro 2?

Esperamos un cambio de diseño importante con esta generación de AirPods Pro. Después de que los AirPods de tercera generación hayan heredado el diseño de los AirPods Pro, los rumores apuntan a un rediseño completo en esta segunda generación.

AirPods Pro

Un rediseño que eliminaría por completo la patita de los auriculares y que les daría un factor de forma mucho más compacto. Según publica Bloomberg, Apple estaría probando un diseño mucho más redondeado, bastante en la línea de los Piexel Buds, por ejemplo, que podríamos ver incluso en dos tamaños. Unos cambios que, otros rumores, no esperan.

Airpods Pro 2 Feature

Con este cambio de diseño esperamos también cambios en el estuche de carga de los auriculares. Unas supuestas imágenes filtradas, aunque de una fuente bastante dudosa, apuntan a la colocación de altavoces en el estuche para poder localizar los auriculares mediante la app Buscar mientras que otra fuente nos indica que contarán con un micrófono para poder actuar como ayuda a la audición.

¿Qué sensores y capacidades de salud tendrán?

AirPods Pro

Gurman ha reducido el entusiasmo por los AirPods Pro 2 afirmando que estos auriculares tendrían menos extras de los esperados, y según algunos rumores, Apple estaría teniendo dificultades para hacer caber toda la tecnología necesaria en unos auriculares tan pequeños. Aun así esperamos que estos auriculares puedan contar con más sensores que la anterior generación y con soporte para música Lossless.

Los rumores apuntan a capacidades de seguimiento deportivo e incluso a la posibilidad de realizar mediciones de salud, por ejemplo de presión sanguínea. Estos, sin embargo, son rumores con poco recorrido y es, ahora mismo, demasiado pronto para conocer su credibilidad.

En cuanto a sensores y componentes cabe esperar que estos auriculares cuenten con el chip U1, de consciencia espacial, lo que permitiría localizar estos auriculares con gran precisión mediante la app Buscar. Algo que, según algunos rumores, podría hacer que requirieran un iPhone más nuevo de lo que pensábamos, por otra parte.

¿Cuándo estarán disponibles?

AirPods Pro

Según Bloomberg estos auriculares deberían llegar durante 2022. Los primeros rumores apuntan a un lanzamiento junto al iPhone 14. Por la naturaleza de estos auriculares, sin embargo, estos pueden encajar también en la misma WWDC 2022, o en un lanzamiento mediante nota de prensa.

Ming-Chi Kuo afirma que veremos los AirPods Pro 2 durante la segunda mitad de este año. En este coinciden Mark Gurman, que afirma que los veremos durante el evento de presentación de los iPhone 14 este otoño.

¿Qué precio tendrán?

AirPods

Si bien es complicado hacer estimaciones de precio con la poca información que tenemos disponible, es sensato pensar en que veríamos un precio de venta al público similar al de los auriculares actuales, que alcanzan los 279 euros.

Por otra parte tampoco es descabellado proponer que, siendo un modelo totalmente nuevo, Apple pudiera incrementar el precio para distanciarse de los AirPods de tercera generación, que se sitúan en los 199 euros, y acercarse al de los AirPods Max, que se venden por 629 euros.

Está claro que las posibilidades de los AirPods están aún por descubrir. Siendo una segunda generación de auriculares, y haciendo caso a los rumores, podemos esperar cambios importantes en el diseño y en las prestaciones. Por otra parte también cabe la posibilidad de una actualización más interna, de componentes, manteniendo un diseño y prestaciones similares. Estaremos atentos a todos los rumores.

También puede interesarte:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio