Publicidad

La eGPU Pro de Blackmagic deja de venderse: AMD deja de fabricar la tarjeta gráfica que integraba

La eGPU Pro de Blackmagic deja de venderse: AMD deja de fabricar la tarjeta gráfica que integraba
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi dos años, Blackmagic lanzaba su eGPU con la colaboración de Apple. Era la primera GPU externa recomendada oficialmente por los de Cupertino, para potenciar a todos los que necesitaban rendimiento extra para juegos o para edición de foto y vídeo. Unos meses más tarde, la compañía nos sorprendía con la eGPU Pro, que equipaba mejores gráficos gracias a incluir la tarjeta Radeon RX Vega 56.

Pero tal y como vino, se va: MacRumors ha recibido la confirmación de que Blackmagic deja de fabricar esas eGPU Pro porque AMD deja de fabricar las tarjetas gráficas RX Vega 56 que integraban. Así de simple, si no hay gráfica, no hay GPU externa. Apple ya ha retirado la Blackmagic eGPU Pro de su tienda online, después de una temporada en la que su envío no estaba disponible.

Las eGPU en los Mac: ¿un experimento fallido?

Macbook Pro Egpu

El modelo original de la Blackmagic eGPU sigue disponible, pero cuidado: sus entregas se alargan hasta dentro de 10-12 semanas (¡3 meses!). Podría tratarse de problemas logísticos derivados de la pandemia del coronavirus, aunque tras la desaparición del modelo 'Pro' quizás estemos también ante la antesala de la retirada del producto.

¿Significa esto que Apple ha decidido dejar de recomendar las GPU externas para sus Mac? Aparecieron en una época en la que los profesionales seguían esperando el Mac Pro y pensaban más bien en la potencia portátil o en potenciar un Mac mini, aunque ahora que volvemos a tener un Mac modular encima de la mesa en Apple quizás hayan decidido desechar esta idea. O eso, o en el futuro veremos nuevos modelos de las Blackmagic eGPU con tarjetas gráficas más modernas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios