Compartir
Publicidad
El Apple Pencil se adapta a los nuevos tiempos, estos son los iPad compatibles y su nuevo precio
Accesorios

El Apple Pencil se adapta a los nuevos tiempos, estos son los iPad compatibles y su nuevo precio

Publicidad
Publicidad

Durante el evento de ayer Apple nos presentó su nuevo iPad 2018, un nuevo iPad que se adaptaba en especificaciones y también traía compatibilidad con el apple Pencil. El primer iPad no Pro que lo hace, y esto supone una serie de cambios para el lápiz de Apple. El Apple Pencil no se ha renovado pero sí que ha cambiado bastante tras el evento.

El Apple Pencil es la herramienta perfecta si buscas precisión con tu iPad. Ideal no solamente para pintar y dibujar, sino también para subrayar, tomar notas y escribir a mano. Manejarlo es especialmente cómodo, y más aún con las ayudas de software que ofrece iOS.

Apple Pencil

Modelos de iPad compatibles con el Apple Pencil

El Apple Pencil es compatible con el iPad no Pro también, pero no con todos los modelos y generaciones. Este es el** listado de iPad que soportan el Apple Pencil**:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2.ª generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación)
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad (6.ª generación)

Por lo tanto, podrás utilizar un Apple Pencil en todos los modelos Pro que Apple ha lanzado y lanzará, así como en el último iPad lanzado en este 2018 y seguramente en los futuros modelos.

Hay sin embargo algunos detalles a tener en cuenta a la hora de utilizarlo en el iPad en comparación con utilizarlo en los últimos iPad Pro. Por ejemplo, el iPad (6.ª generación) no dispone de tecnología ProMotion en su pantalla (tampoco Wide Color P3 o True Tone). Esto afecta de forma indirecta al Apple Pencil, ya que el refresco no es tan rápido en la pantalla y en consecuencia hacer trazos puede no ser tan natural como en los iPad Pro de última generación. No significa que no funcione correctamente, sino que simplemente no será igual de natural.

Apple Pencil

Precio del Apple Pencil en España y para estudiantes

El Apple Pencil tenía anteriormente un precio de 109 euros en España. Pero al igual que ha ocurrido con el iPad, ha bajado de precio en algunos países, incluido España. A partir de ahora el Apple Pencil tiene un precio de 99 euros. Además de estos 10 euros de diferencia, si eres estudiante también se reduce el precio hasta los 89 euros. Para este descuento debes comprarlo con tu cuenta asociada a una organización académica.

Más información | Apple
En Applesfera | El nuevo iPad 2018 como protagonista de las novedades en el evento de Chicago

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos