Publicidad

El futuro es inalámbrico: Apple entra en el Bluetooth Special Interest Group

El futuro es inalámbrico: Apple entra en el Bluetooth Special Interest Group
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Cuando lanzas un ordenador que sólo tiene un puerto y dices claramente que el futuro es sin cables, te interesa estar cerca e influir en el desarrollo y la evolución de las comunicaciones inalámbricas. Y eso es justo lo que ha hecho Apple uniéndose al Bluetooth Special Interest Group.

Este grupo, con las siglas SIG, es el encargado de supervisar las mejoras que van obteniendo los estándares Bluetooth. Ahora que Apple se ha unido como compañía miembro, desde Cupertino tendrán más influencia para votar y decidir qué camino tiene que seguir Bluetooth a partir de ahora.

El grupo ya recibía consejo de Apple algunas veces, y ahora su presencia pasa a ser oficial

Apple ha recibido una bienvenida "unánime" de los otros miembros, que son Ericsson, Intel, Lenovo, Microsoft, Nokia y Toshiba. Además, desde Cupertino ya se ha ido aconsejando a SIG para ciertos asuntos. Ahora, a medida que los iPhone van dependiendo más y más de Bluetooth, su influencia pasa a ser oficial y aún mayor.

Pensemos también más allá de los teléfonos: parte de los accesorios que usen HomeKit funcionarán con Bluetooth, el Apple Watch lo usa intensivamente, cada vez hay más auriculares sin cables... estamos ante un gesto que confirma un futuro en el que el cable quedará cada vez más en segundo plano.

Imagen | Paul
En Applesfera | ¿Tienes un Mac y no puedes usar Continuity? Una herramienta permite activarlo aún sin Bluetooth 4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios