Compartir
Publicidad

¿Tienes un Mac y no puedes usar Continuity? Una herramienta permite activarlo aún sin Bluetooth 4

¿Tienes un Mac y no puedes usar Continuity? Una herramienta permite activarlo aún sin Bluetooth 4
90 Comentarios
Publicidad

Continuity, la función con la que podemos (entre otras cosas) enviar y recibir llamadas telefónicas en dispositivos con iOS 8.1 y OS X Mavericks, tiene una limitación: sólo puede usarse entre dispositivos que tengan Bluetooth 4.0 LE (Low Energy). Sin embargo los que no cumplan este requisito tienen una opción: una herramienta llamada Continuity Activation Tool.

Esta "solución" (luego entraré en la razón por la que he usado comillas) se está comentando en los foros de MacRumors y consiste en engañar al Mac para hacerle creer que realmente tiene la versión 4 de Bluetooth y por lo tanto puede usar Continuity. Incluso ya se ha publicado un proyecto en Github.

Por lo visto el ingenio funciona, pero se trata de una solución más bien complicada y desde luego arriesgada. Hay que modificar valores del sistema, ejecutar comandos de terminal, comprobar valores hexadecimales e instalar componentes. Son un total de 27 pasos si nos fiamos de la guía de los foros de MacRumors, y desde luego no lo recomiendo para nada si no se tiene ya experiencia en este tipo de modificaciones. Y cómo no, antes que nada haced una copia de seguridad.

Si os atrevéis (una vez más: no deberíais hacerlo si sois usuarios básicos y desde aquí no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar), comprobad antes si vuestro Mac es compatible con esta solución. Los hay con los que puede funcionar directamente, y los hay que requieren la compra de una tarjeta Wi-Fi externa.

En Applesfera | iOS 8.1: así puedes compartir internet desde tu iPhone... sin tocar el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio