Compartir
Publicidad

El HomePod por dentro: un conector oculto de 14 pines y 16 GB de almacenamiento

El HomePod por dentro: un conector oculto de 14 pines y 16 GB de almacenamiento
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente hemos podemos verlo por dentro, iFixit ha abierto el HomePod para que veamos cómo es el altavoz también por dentro. Por fuera parece ser sencillo, pero por dentro el HomePod es mucho más complejo y sobre todo, extremadamente difícil de reparar.

Para empezar, los técnicos de iFixit se toparon el problema de abrir el HomePod. Tuvieron que probar con pistolas de calor, palancas e incluso sierras. Aseguran que probablemente haya alguna manera más sencilla de acceder al interior, pero de momento no la conocen. Quizás por eso Apple prácticamente no realiza reparaciones y directamente lo cambia por uno nuevo, similar a lo que ocurre con el Apple Watch, que debido a lo bien integrado que está todo no se realizan cambios de piezas.

Una vez abierto encontraron un conector secreto con 14 clavijas, conector que Apple utilizará para probar el HomePod, programar o realizar diagnósticos internos. Eso sí, el conector se encuentra debajo de una capa de adhesivo importante.

HomePod

Más en el interior aún el HomePod tiene un procesador A8, tal y como Apple anunció en su momento. No se ha podido confirmar aún, pero seguramente venga con 1 GB de RAM. Lo que sí que está confirmado ya es el almacenamiento, hasta un total de 16 GB. ¿Para qué tanto si prácticamente siempre está conectado a Internet y no almacena música offline? Esa es la cuestión. El cable de alimentación, como ya vimos no es reemplazable ni se puede separar fácilmente. Este cable lleva la electricidad a los siete tweeters y el bajo del dispositivo.

HomePod

Por lo demás, el dispositivo no tiene gran misterio en cuanto a piezas secretas. iFixit deja claro que la reparación del producto no es para nada fácil. Aparte del cable de alimentación el resto de piezas son exclusivas de Apple e incluso consiguiéndolas, cambiarlas no sería sencillo. En contraposición, que se estropee un HomePod tammpoco es tan fácil, ya que se trata de un producto fijo en una estantería, y por lo único que puede fallar es por el funcionamiento interno, que viene incluído en la garantía en la mayoría de ocasiones.

Más información | iFixit
En Applesfera | El cable del alimentación del HomePod esta integrado y sólo Apple puede reemplazarlo si se estropea

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos