Compartir
Publicidad

El primer pendrive dual con conexiones Lightning y USB 3.0 de Silicon Power ya está aquí

El primer pendrive dual con conexiones Lightning y USB 3.0 de Silicon Power ya está aquí
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es interesante ver como los desarrollos de pendrives enfocados en dar soporte a iOS a través de Lightning siguen avanzando, al día de hoy existen diversas opciones de todo tipo de precios y características, donde la mayoría de estos se basan en aplicaciones gestoras de archivos, porque recordemos que Apple no permite gestionar el almacenamiento interno de sus dispositivos iOS como si de un Finder se tratara.

Silicon Power es una de esas compañías dedicadas al desarrollo de dispositivos de almacenamiento y poseen una amplia gama de productos pensados en los productos de Apple, incluso fueron de los primeros en lanzar un pendrive dual con conexiones USB 3.0 y Type-C, ideal para el nuevo MacBook. Pero en esta ocasión conoceremos su nuevo producto, el SP xDrive Z30 que nos permitirá usarlo en dispositivos iOS y ordenadores.

SP xDrive Z30 para iOS y ordenadores

Sppr Sp Xdrive Z30 Product Image

El SP xDrive Z30 posee una interfaz dual con dos conectores, por un lado tenemos uno Lightning con certificación MFi compatible a partir de dispositivos iOS 7.0, mientras que por el otro lado tenemos un USB 3.0 compatible con Mac, Windows y Linux.

Ambos conectores son retráctiles y están dentro del mismo pendrive, como una tradición de Silicon Power su diseño es de lo más atractivo, que a pesar de ser plástico, posee un acabado color blanco como si se tratara de cristal. Además posee un LED en color azul que nos indicará cuando el dispositivos está escribiendo o leyendo información.

Sp Xdrive Z30 01

Para ser usado en dispositivos iOS necesitaremos descargar la app gratuita xDrive Explorer, que nos permitirá gestionar todo el almacenamiento de nuestro pendrive, además de que podemos hacer respaldos de nuestros contactos, así como de las fotografías y vídeos capturados directamente con nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Para el caso de archivos de música o documentos, la app contiene su propio reproductor de medios y visor de archivos, además de que es posible encriptarlos y cuenta con soporte para sincronizaciones por medio de Dropbox y Google Drive

Sus dimensiones son de 62,7 x 23,5 x 9,8 milímetros, con un peso de sólo 13 gramos y estará disponible en versiones de 32, 64 y 128 GB en las próximas semanas a un precio aún por anunciarse, pero que Silicon Power promete será "accesible y económico".

Más información | Silicon Power
En Applesfera | Silicon Power también quiere competir en el mercado de los pendrives USB Type-C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio