Compartir
Publicidad
Publicidad

En la jornada CampusMac de MediaCenters

En la jornada CampusMac de MediaCenters
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos asistido a la jornada Campusmac sobre MediaCenters, la verdad es que ha sido una sesión muy interesante centrada en los aspectos multimedia que nos ofrece la filosofía Mac.

En primer lugar, Xavier Pan ha hecho un repaso a los equipos y configuraciones aptos para ser usados de MediaCenter. Hemos visto que cualquier MacMini G4 es una máquina suficientemente capaz de reproducir vídeo en HD y que se le puede poner Leopard sin muchos problemas (eso sí mejor ampliar a 1GB de RAM que es lo máximo que permite) o bien tener Tiger y FrontRow Enabler. Luego hay que comprar un disco duro externo y un sintonizador y cableado diverso, pero vamos que por unos 200 euros tienes un MacMiniG4 en ebay y el resto pues depende de cada uno pero por 100-200 euros más lo tienes todo.

Siguiendo con el tema hardware, después nos han ido enseñando distintos modelos de sintonizadoras y nos han demostrado como cambiarle la RAM y el disco duro a un MacMini (la RAM, fácil, el disco no tanto pero bueno tampoco es ningún drama). También han hecho una muy breve descripción de las TVs que tienen HDReady y FullHD.

Luego Guillem Gandol ha continuado la presentación desde el punto de vista del software, nos ha hecho una demostración del eyeTV y todas sus funcionalidades, la verdad es que sorprende la cantidad de opciones que tenemos con este software, podemos controlar muchísimos aspectos de la visualización y la grabación de TV.

También han hecho un repaso de herramientas para conversiones de formatos, donde han repasado iSquint/VisualHub, Roxio Crunch, etc. y herramientas P2P tipo Pando, aMule, etc. y luego han hecho una pequeña demo de Submerge (programa para agregar subtítulos). Para controlar el Mac de forma remota, tenemos varias opciones como Sofa Control, Romeo, Remote Buddy y para rippear DVDs tenemos herramientas como Mac The Ripper.

Otro tema que han tocado es la difusión de contenidos vía red local, con iTunes o iPhoto mediante compartir bibliotecas musicales y fototecas, hemos visto que con bonjour el tiempo de configuración es cero, sólo tenemos que activar FrontRow por ejemplo e ir a "Fuentes" para ver el contenido compartido y poder acceder a él de forma sencilla.

Y finalmente hemos terminado con ruegos y preguntas y se ha introducido la siguiente CampusMacSession que será en enero y versará sobre Quicksilver (que tendré el honor de presentar) y bricolaje de iPods.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos