Publicidad

Esta patente nos augura una Smart Cover con pantallas y paneles táctiles

Esta patente nos augura una Smart Cover con pantallas y paneles táctiles
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Smart Connector, esa conexión de tres contactos que tenemos en los iPad Pro, debería dar inicio a una nueva generación de accesorios que tengan algún tipo de ventaja sobre una tapa o una funda normal. Y es lo que precisamente en Apple están estudiando según una patente que han descubierto en 9to5Mac.

En el documento podemos ver descrito un Smart Cover con pantallas y paneles táctiles integrados, que recibirían datos y energía de ese mismo Smart Connector. Las pantallas mostrarían información incluso cuando tape la pantalla del iPad, mientras que los paneles ofrecerían controles básicos sin ni siquiera tener que desbloquear el dispositivo.

He aquí algunos usos que nos revelan los esquemas de la patente, empezando por un panel táctil astutamente colocado para que pueda usarse cuando la cubierta esté actuando de apoyo del iPad:

Patente Smart Cover 2

En posición plana esta cubierta podría usarse para escribir recordatorios o notas, que se irían mostrando en las zonas de la cubierta donde haya pantallas:

Patente Smart Cover 4

Si rizamos el rizo incluso toda la parte interior de la cubierta podría servir como tableta gráfica (aunque el Apple Pencil supera eso con creces al poder dibujar en la pantalla):

Patente Smart Cover 5

O siendo ya muy ambiciosos podríamos ampliar el escritorio de iOS e incluir paneles solares en la cubierta para cargar la batería del iPad:

Patente Smart Cover 3

Viendo el batiburrillo de aplicaciones de la patente, no podemos tomárnosla al pie de la letra. Se trata más bien de un estudio de posibilidades acerca de cómo hacer evolucionar la Smart Cover, ni mucho menos una predicción detallada de una próxima generación de este dispositivo. Por lo que apuesto más es por la aparición de alguna de estas características de forma individual, dependiendo de los ensayos que hayan hecho desde Cupertino.

En Applesfera | Puntas intercambiables y "goma de borrar": una patente nos deja entrever el futuro del Apple Pencil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir