Publicidad

Estas son todas las cámaras de seguridad y routers compatibles con HomeKit

Estas son todas las cámaras de seguridad y routers compatibles con HomeKit
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con iOS 13.2 desde Apple introdujeron nuevas categorías para los productos y accesorios HomeKit. Se trataba de las cámaras de seguridad y los routers compatibles con el sistema domótico de Apple. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se han hecho oficiales todos los fabricantes y los modelos de productos que son compatibles con las nuevas categorías.

En las últimas horas Apple ha actualizado su página oficial de HomeKit para reflejar los nuevos modelos compatibles. Esta página acoge en una enorme lista con los productos que oficialmente tienen compatibilidad con HomeKit, separándolos según la categoría en la que entren (bombillas, cerraduras, enchufes, sensores, termostatos... y ahora también routers y cámaras de vídeo).

d

Accesorios de vídeo y routers que se conecta por HomeKit

Empezando por las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit encontramos el soporte para cuatro nuevos dispositivos: Netatmo Smart Indoor Camera, Netatmo Smart Outdoor Camera, eufyCam 2 series y eufyCam 2C series. Además de estos cuatro nuevos dispositivos también encontramos dos nuevos timbres de puerta con cámara que ahora son compatibles con el sistema de vídeo mediante HomeKit: Netatmo Smart Video Doorbell y Robin ProLine Doorbell.

A4a7eb1e 4340 4b67 9ee7 7334a2ea4f1f

Las cámaras de seguridad con HomeKit permiten visualizar los vídeos directamente en el iPhone, iPad, Mac u otros dispositivos de Apple. Los vídeos se almacenan de forma exclusiva en iCloud, por lo que ninguna imagen se envía a servidores del fabricante o de terceros.

Por otro lado, también se incorporan un total de tres routers que se pueden conectar por HomeKit al resto de dispositivos de Apple. Son los siguientes: eero, eero Pro y Linksys Velop Mesh Wi-Fi. Los routers compatibles con HomeKit se pueden conectar directamente a los dispositivos de Apple para ser controlados desde la app Casa. Por otra parte, para pasar la certificación de Apple deben cumplir con unos requisitos de seguridad (en principio) mayores que los routers tradicionales. También disponen de características inteligentes como crear un firewall para cada accesorio por separado y aislarlos en caso de una brecha de seguridad.

Más información | Apple HomeKit

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir