Publicidad

iOS 13.2 ya disponible: Deep Fusion, actualización del HomePod, mejoras en Siri y más
iOS

iOS 13.2 ya disponible: Deep Fusion, actualización del HomePod, mejoras en Siri y más

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de lanzar iOS 13.2 y ya está disponible para todos los usuarios. La nueva versión de iOS incorpora mejoras importantes para los iPhone compatibles, en especial los iPhone de última generación. Repasemos cuáles son todas las novedades de iOS 13.2.

iOS 13.2 todas las novedades para tu iPhone

iOS 13.2 es una versión de esas que no solo pule bugs sino que también añade pequeñas mejoras al sistema operativo (o grandes, según se mire). En esta ocasión, seguimos la estela de otras como iOS 13.1 en el que Apple añade novedades a iOS 13.2 como las siguientes:

  • Siri es capaz de anunciar mensajes entrantes de iMessage cuando tengamos conectados unos AirPods 2 o unos Beats compatibles (el chip H1 parece ser el único requerimiento). Podemos elegir el tipo de mensajes a anunciar, si son de contactos conocidos, favoritos, recientes o desconocidos. También hay opción de responder a ellos sin tener que decir "Oye Siri".
Img 0638
  • Siguiendo con Siri y tal y como prometió Apple, ahora existe la posibilidad de elegir si queremos participar en el programa de mejora de Siri así como borrar los datos de nuestro historial en caso de hacerlo. Este cambio es fruto de la polémica por el programa de mejoras de Siri que saltó el verano pasado.
Img 0643
  • Y para terminar con el asistente, ahora puedes decirle a Siri que envíe un mensaje a un contacto tuyo sin que le especifiques la app de mensajería a utilizar. Analizará qué app utilizas habitualmente con ese contacto para elegir la adecuada con cada uno.
New Emojis Ios 13 2 Beta Overview
  • iOS 13.2 también incluye nuevos emoji. Hay más de 200 nuevos, aunque muchos de ellos son variaciones de los ya existentes. Entre ellos están la nutria, el planeta con anillos, el perro guía, el cubito de hielo y el gofre.
Img 0636
  • Ahora podemos borrar apps manteniendo pulsado cualquier icono en la pantalla de inicio, donde veremos la opción "Eliminar app". Un ahorro de varios pasos que se agradece.
  • El HomePod y el iPhone ahora tienen Handoff para intercambiar audios, que contamos en detalle en un artículo aparte sobre la actualización de iOS 13.2 para HomePod.
  • En el Centro de Control, la barra de volumen muestra un icono con los auriculares conectados cuando son AirPods o Beats.
  • En esta actualización, ahora se puede agrupar o desagrupar accesorios de HomeKit que tienen varias funciones juntas.

Deep Fusion: una mejora fotográfica sustancial para los iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Hasta aquí, hemos visto las mejoras comunes a todos los iPhone compatibles con iOS 13. Los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max cuentan con una novedad adicional en iOS 13.2 que promete una mejora sustancial en las fotografías. Se trata de Deep Fusion, una nueva forma de procesar las fotografías que según Phil Schiller, SVP de Marketing de Apple, es "una ciencia loca de la fotografía computacional".

iPhone 11

Dejando a un lado los términos marketinianos, lo cierto es que Deep Fusion es un cambio importante. Con iOS 13.2, los iPhone 11 y iPhone 11 Pro podrán hacer uso de esta función de forma automática basándose en el nivel de luz que estés utilizando. Según compartió Apple a varios medios de comunicación hace unas semanas, funciona de la siguiente manera:

  • La lente angular utiliza el Smart HDR para situaciones de buena y media iluminación. Deep Fusion entrará en situaciones de media y baja luminosidad y Night Mode para las escenas de baja luminosidad.
  • La lente telefoto utilizará en su mayoría Deep Fusion, donde el Smart HDR solo actuará en escenas con mucha luz.
  • La lente ultra gran angular utiliza siempre Smart HDR porque no soporta ni Deep Fusion ni Night Mode.

Apple indica que Deep Fusion es completamente transparente al usuario. No hay un botón en la cámara que indique cuándo está funcionando como ocurre con Night Mode, no aparece en el rollo de la cámara ni en los datos EXIF de la imagen. Es la cámara la que decide y el usuario se evita más complicaciones a la hora de sacar la foto.

Esta función supone un salto adelante en fotografías con luminosidad más compleja, sin llegar a las situaciones en las que Night Mode destaca. En cuanto se instale iOS 13.2 en los iPhone de última generación, comenzarán a verse los efectos de Deep Fusion.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir