Publicidad

Apple planea que Siri recurra a apps de mensajería de terceros de forma automática para finales de año
Servicios Apple

Apple planea que Siri recurra a apps de mensajería de terceros de forma automática para finales de año

Publicidad

Publicidad

Apple ha indicado a Bloomberg que planea abrir aún más las opciones de Siri para proporcionar una mayor integración con apps de terceros. Entre estas apps se encuentran las de mensajería y de llamadas de audio, con la idea de que el asistente no recurra a los servicios o apps propios de la compañía. Apple ha detallado las situaciones bajo las que esto sucederá, para lo que habrá que esperar a una actualización de software.

Siri recurrirá a apps de terceros para mensajería y llamadas

Siri

Ahora mismo, cuando un usuario de iPhone le pide a Siri que llame o mande un mensaje a un amigo, el sistema recurre por defecto a las apps de Apple de Teléfono o iMessage. Si quieres utilizar WhatsApp o Skype, tienes que mencionar estas apps específicamente.

Cuando llegue la actualización de software, Siri recurrirá por defecto a las apps que la gente utilice con más frecuencia para comunicarse con sus contactos.

Así explica Mark Gurman cómo será el cambio de Siri a raíz de la actualización de software. Pone como ejemplo el uso de WhatsApp con un contacto concreto, cuando le pidamos a Siri enviarle un mensaje ya no hará falta especificarlo en la orden al asistente. El propio sistema verá que nos comunicamos con frecuencia por esa vía con ese contacto en concreto y la utilizará para enviar el mensaje.

Gurman especifica que será necesario que los desarrolladores apliquen el cambio de Siri en sus apps. Para los servicios de mensajería, la actualización llegará antes de final de año. Lo que nos lleva a pensar que probablemente venga con iOS 13.2 (se espera que la función Deep Fusion venga también en esta versión). En cuanto a apps de llamadas como Skype, ocurrirá lo mismo. Pero la actualización de software vendrá más adelante y no tiene fecha concreta.

No habrá manera de especificarle a Siri qué apps se utilizarán para cada tipo de orden. Esto podría añadir complejidad a una funcionalidad que debería aportar comodidad y ofrecer la opción haría justo lo contrario al tener que elegir cada acción para cada app. Eso sí, habrá que esperar para ver cómo es su implementación y el resultado en el día a día.

Siri como primer paso para abrir las apps por defecto de Apple

Spotify

En los últimos años, las apps instaladas de serie en los dispositivos de Apple han sido objeto de críticas por otros desarrolladores. Venir instaladas por defecto favorece su uso y algunos servicios como Spotify lo consideran una ventaja anticompetitiva que han llevado a diferentes tribunales. Por su parte, Apple ha ido abriendo de forma paulatina diversos servicios y funcionalidades a terceros.

Con iOS 10, los usuarios comenzaron a poder borrar la mayoría de apps de serie de un iPhone o iPad. Con este mismo sistema operativo, Apple abrió Siri a determinadas categorías de apps (mensajería o transporte entre otras) para que pudieran realizar acciones con el asistente. Con iOS 12 llegó Atajos de Siri, que permitía una integración aún mayor.

Y en los últimos meses hemos visto cómo Siri comenzaba a funcionar de forma nativa con servicios como Spotify y Google Maps con iOS 13. Otras plataformas también se han ido abriendo paso a paso. Bajo iOS 12, CarPlay añadió soporte para los mapas de Google, Waze y otras opciones. Estas apps se unían así de nuevo a Spotify en la plataforma para el coche desarrollada por Apple.

Aunque las críticas no se limitan únicamente a Siri, este cambio anunciado por Apple hoy podría significar un nuevo paso adelante. En vez de recurrir a las apps propias, que el asistente utilice las de un tercero sin mencionarlo podría indicar una nueva dirección para la compañía. Este movimiento da esperanzas sobre qué apps se abren por defecto y un cambio podría no estar tan lejos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir